La empresa que promueve la planta de reciclado de basura en Xinzo sólo tiene un trabajador, su gerente
 
Por varias razones, el BNG dice que ni la murciana SOREVA ni su proyecto de planta de reciclado de basura para A Limia son de fiar. La empresa tiene demasiadas conexiones con la Operación Brugal, dice el BNG, que revela que, tras 10 años constituída, tiene solamente un trabajador, su gerente, y consiguió unos beneficios en 2009 de 37.000 euros frente a una deuda acumulada de más de 4 millones de euros. El BNG habla de "timo" y de "tomadura de pelo" a Xinzo y a los limianos
 
 
 
 
 
13 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La propuesta que la empresa murciana SOREVA ha hecho al Concello de Xinzo de Limia para instalar en la localidad de Gudín la primera planta de tratamiento de residuos sólidos del Sur de Galicia, es "un auténtico timo", según el Bloque Nacionalista Galego.
El ex senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, sostiene que, de la información que ha logrado recabar su partido, se desprende que, a pesar de que la empresa murciana lleva más de diez años constituída, "só conta cun traballador en plantilla", que es el propio gerente de SOREVA.
El capital social de la empresa es de 6.000 euros y los beneficios obtenidos durante el año 2009 fueron de 37.000 euros, pero arrastra una deuda de más de 4 millones de euros, según consta en el informe contable de la propia sociedad.

Además, el propietario de SOREVA "está directamente relacionado con dous imputados na denominada Operación Brugal, trama vinculada ao PP", recuerda Pérez Bouza, además de ser propietario también de una funeraria que comparte domicilio social y teléfono con la empresa de tratamiento de basura.
"Estas son as credencias desta empresa e esta é a natureza do proxecto empresarial que ten o PP para Ourense", apostilla el ex senador nacionalista. Al que no le cabe ninguna duda de que el acto de presentación del martes, 4 de octubre, en la Casa da Cultura de Xinzo de Limia con la asistencia, entre otros, del alcalde de este Concello, es "un timo e unha tomadura de pelo". Según Pérez Bouza, "é un proxecto claramente especulativo que non se debe avaliar".

Los nacionalistas de Xinzo subrayan, además, "a coincidencia" de que el alcalde, Antonio Pérez, visitara recientemente una planta de tratamiento de residuos ubicada en Orihuela, Murcia, de la que es propietario Ángel Fenol, principal imputado en la Operación Brugal, y detenido en julio pasado "por enterrar miles de toneladas de lixo de xeito ilegal", recuerda el BNG.
En tal situación, Pérez Bouza concluye señalando que "non hai proceso electoral sen que o PP lance promesas de asentamento en Ourense de proxectos industriais coa conseguinte creación de postos de traballo. Estas eleccións non podía ser menos", señala el ex senador y cabeza de lista al Congreso por el BNG en las Generales del próximo 20-N.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  A Limia, el cerdo y la mierda  
 

Por PEPE D.

 
 
 
 
   
  La planta de tratamiento de residuos y el BNG  
 

Por LUIS VELOSO

 
 
     
   
  Xosé Manuel Pérez Bouza  
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG rechaza la planta de tratamiento de basura de A Limia, que relaciona con el alcalde de Xinzo  
  Una empresa murciana oferta a Xinzo una planta de tratamiento de residuos sólidos sin incineración  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA