La planta de tratamiento de residuos y el BNG
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
11 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Realmente  son graciosos los argumentos esgrimidos por el portavoz nacionalista en el ayuntamiento de Xinzo, para la NO instalación en nuestro concello de la planta de tratamiento de residuos NO incinerados que el pasado día 4 de octubre fue presentada a todo el que quiso asistir en la Casa de Cultura de Xinzo.

Yo no voy a entrar en valorar si se debe o no se debe instalar esta planta en nuestra comarca. Solamente quisiera analizar los argumentos esgrimidos, como dije, por el representante del BNG.

1º.- Según lo publicado por OuD; “los nacionalistas abogan por otras fórmulas para el desarrollo de la comarca”. Efectivamente aquí estaríamos todos de acuerdo, pero claro esto no es Silicon-Valley, y en nuestra comarca lo único que existe , de momento, son las patatas. Y tratándose de este tema tampoco vamos a reproducir aquí los comentarios que sobre ellas se escuchan en la comarca y fuera de alla.

2º.- Me recuerda este comentario nacionalista a los del Pte. Del Gobierno, cuando hablaba de “Cambiar el sistema productivo Español”. ¿Alguien puede explicar como se puede hacer eso?. A estas alturas lo único que ha cambiado en el sistema productivo ha sido del trabajo al paro, por desgracia. Y  si no que se lo digan a los casi cinco millones de parados.

3º.- Dice también que "con esto SOLO habrá 200 puestos de trabajo”. Supongo que aquí o se confundió el  periodista o bien nuestro vecino Amador. A ver si él entendió que solo eran 20.... Porque, de lo contrario, ¿cómo en los tiempos que corren se puede decir de una empresa que solo crea  DOSCIENTOS  puestos de trabajo. DOSCIENTAS FAMILIAS, DOSCIENTOS COCHES, DOSCIENTOS PISOS  que se pueden pagar etc, etc…?
Estimado Amador, creo firmemente que aquí se te ha ido la olla.

4º.- También dice, que estos DOSCIENTOS -o sea que creo que entendió bien, serían “trabajos de baja cualificación”. Efectivamente en este apartado estoy de acuerdo, pues todos desearíamos que fueran de directores generales, pero mucho me temo que no haya tantos titulados en la comarca para hacerse cargo de esos puestos.

5º. Y último. En ningún momento se dice nada de contaminación, que sería lo más grave. ¿Qué pasa, no será que no queremos que haya doscientas familias mas trabajando y siendo libres de pensamiento, palabra y obra, para que no puedan echarle la culpa de sus males a los políticos?

Creo firmemente que ya ha habido suficiente con la Vidriera, cuando por no cobrar 300 euros menos al mes ahora solo cobran los 400 del Estado, que por el camino que vamos, ya poco tiempo les queda, por desgracia.
¿Han pensado alguna vez más en la situación de estos trabajadores?
Indaguen, estudien y viajen, puesto que como  se suele decir, para aprender, VIAXAR OU LER.
Si estos son los argumentos para que NO  se instale, creo que no merece la pena esperar más tiempo para ponerse manos a la obra.
¡Ah! Me gustaría que echaran un vistazo a la foto adjunta y que se imaginen lo que está pensando cado uno de los que en ella salen .Y también la colocación de cada uno de ellos.  Como en los acertijos de los periódicos ¿Qué tienen en común entre ellos?. ¿Hay alguien que no tiene nada que ver con los otros?

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL