Un sector de la militancia del BNG de Ourense se muestra tan disconforme con el hecho de que la lista del partido la pueda encabezar un imputado en el affaire de los Paneles Informativos, como con el hecho de que la dirección nacional del BNG no preste atención alguna a esta posibilidad. Curiosamente la alternativa que promueve García Mata no contempla otro candidato a la alcaldía que no sea él, con Ana Garza en el número 2, lo que no ocurre en “Alternativa pola Unidade” donde toda la candidatura está todavía por hacer. Esta situación ya la contabiliza esta última alternativa, que ha recibido en los días apoyos en sus asambleas de militantes hasta ahora “Máis Galiza”.
 
Noticias Relacionadas
  El cisma del BNG enviará a casa a tres concelleiros del actual Gobierno de Ourense al terminar la legislatura
  La cúpula del BNG sólo apuesta a caballo ganador, y al PSOE le falló el hombre bisagra
 
 
 
Militantes del BNG cuestionan que el candidato a la alcaldía pueda ser un imputado en el affaire de los paneles
1 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL

Un sector de militantes del BNG de la capital ourensana cuestiona el hecho de que la cabeza de la candidatura nacionalista de las municipales de mayo del año que viene, pudiera ser ocupada por el único concelleiro de esta formación a día de hoy imputado judicialmente, concretamente Andrés García Mata, en el affaire de los paneles informativos.
La alternativa de “Máis Galiza” en el proceso ahora mismo abierto en el BNG ourensano, que desembocará el lunes de la semana próxima en la presentación de candidaturas, y el sábado, día 12, en la votación de las mismas, no contempla a otro candidato a la alcaldía que no sea el actual teniente de alcalde, sucesor en el puesto de Alex Sánchez Vidal.
Como número dos, también sin discusión de ningún tipo, iría Ana Garza Cortiñas.

Al contrario de lo que ocurre con la lista de “Alternativa pola Unidade”, que siquiera tiene cerrado el lugar que ocuparían los actuales concelleiros Marta Arribas, Isabel Pérez y Fernando Varela, la de “Máis Galiza” ya no admite a día de hoy discusión alguna ni otra posibilidad que la del binomio Mata-Garza en lo dos primeros puestos y controlando la distribución de los siguientes números de la lista.
Las atribuciones que la cúpula del BNG permite al actual teniente de alcalde, obviando que ahora mismo está imputado en un asunto judicial cuya resolución y alcance se desconoce, producen malestar en algunos militantes del BNG ourensano, algunos de los cuales no ocultan que es otra razón que les desplaza hacia “Alternativa pola Unidade”.

Por otra parte, en círculos nacionalistas ourensanos de la corriente de García Mata, se da como seguro que del affaire de los Paneles Infomativos o pantallas gigantes en el que se halla implicado el actual teniente de alcalde, no habrá novedades hasta por lo menos después de mayo del año que viene. En tal dirección apuntaron también las informaciones de un medio de comunicación.
Sin embargo, otras fuentes del propio BNG establecen como “moi improbable” que hasta mayo del año que viene el caso no experimente novedad alguna, por lo que el partido no tendría en García Mata un candidato con las mínimas garantías de haber quedado “libre de cargas” judiciales del caso de los Paneles.
Este sector de militantes considera que el hecho de "entregar" a un año vista de las municipales la candidatura a la alcaldía del BNG a Andrés García Mata, constituye un "risco excesivo" a tenor de lo que pueda disponer la justicia en el caso de los Paneles Informativos. Al tiempo que recalcan que, "hoxe por hoxe, é un imputado no caso".

Volver atras
Imprimir Página