Pese a que el alcalde sostiene que “aquí no pasa nada”, el Partido Popular hace recuento de los últimos avatares sufridos por el Gobierno de Ourense para establecer que atraviesa por una profunda crisis. Crisis, dice Novoa, que no es del BNG “sino una crisis del bipartito”, de la que la dimisión de Sánchez Vidal “no es más que la punta de un iceberg”, y a la que Rodríguez no concede importancia porque “para él nada que no sea seguir en su puesto es importante”. El popular reprocha al alcalde que evitara analizar la crisis en el pasado pleno, y que no comunicara a la oposición siquiera la dimisión de su teniente de alcalde.
 
Noticias Relacionadas
  Sánchez Vidal admite que cesa en el Concello de Ourense para eliminar "calquera tipo de fricción interna"
  El BNG propondrá teniente de alcalde, García Mata casi con total seguridad
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El PP propone al alcalde que siga el ejemplo de Sánchez Vidal, irse ante el fracaso del bipartito
15 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

“Según el alcalde aquí no pasa nada. Dimiten dos directores generales, no pasa nada; tiene que cesar a Penín, pero no pasa nada; amaga el cese de la concejala de participación ciudadana, no pasa nada; se le subleva la concejala de educación, no pasa nada; dimite Marta Arribas, no pasa nada; dimite el teniente de alcalde, que se supone debía ser su mano derecha, la persona a quien entregó la mitad del poder de la ciudad, y tampoco pasa nada; tiene que echar mano de una concejala no electa porque no confía en ninguno de sus concejales, pero tampoco pasa nada ¿Qué tendremos que ver para que el alcalde reaccione?”.

Con este párrafo, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Enrique Novoa, cuestiona la, según él, escasa o nula capacidad de reacción del alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, y, sobre todo, su negativa a admitir la crisis por la que atraviesa el Gobierno de la ciudad.
Señala a este respecto Poly Novoa, que el alcalde tuvo la oportunidad de abordar el asunto a raíz de la moción que presentó al respecto el PP en el pasado pleno de este mes, “pero está claro que para él nada que no sea seguir en su puesto es importante”, señala.
Novoa reprocha al regidor municipal que “ante un hecho de esta trascendencia no hubiera informado a la oposición de la crisis de gobierno”, en referencia a la dimisión de Alex Sánchez Vidal de todos sus cargos en el Gobierno del Concello de Ourense e, incluso, como concelleiro.

Para del PP en el Concello de Oruense “no estamos ante una crisis del BNG, sino una crisis del bipartito”, una crisis “cantada”, dice Novoa, y de mayor calado todavía, pues vaticina el portavoz de la oposición que “lo que hemos visto hasta ahora no es más que la punta de un iceberg, esta es una crisis de gran magnitud, una demostración de la que no sólo la ciudad sino el Gobierno municipal se le está escapando de las manos al alcalde”.
En tal situación, el portavoz popular propone al alcalde que haga lo que hizo este miércoles Sánchez Vidal, “irse ante el fracaso del bipartito”.

Por último, el portavoz del PP en el Concello de Ourense subraya que la crisis está repercutiendo en la ciudad, “porque mientas se gesta y acrecienta, se hace manifiesta la paralización en la gestión del gobierno y de todas sus áreas”. Según Novoa, las áreas de Termalismo, Medio Ambiente, Limpieza, Personal, Cultura y lo referente al Parque Empresarial están todas paralizadas.
“Ser alcalde a cualquier precio tiene un inconveniente, que más tarde o más temprano este precio tendrá que pagarlo”, concluye Poly Novoa.

Volver atras
Imprimir Página