La Xunta de Galicia aporta la mitad, 300.000 euros, de la cuota de la nueva EDAR que le corresponde al Concello
 
O Barco de Valdeorras tendrá en aproximadamente dos años una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuais. Después del verano está previsto que den comienzo las obras, que se prolongarán durante año y media. Materializar el proyecto supondrá una inversión de 1,5 millones de euros. De los que la mayor parte, 1,2, serán fondos Feder canalizados por la CHM-S. La Xunta le ayuda al Concello barquense poniendo la mitad de lo que le toca al Concello, 300.00 euros.
 
 
 
 
 
30 de MARZO de 2013: VALDEORRAS DIXITAL

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, confirmó este lunes la colaboración de la Administración Autonómica en el proyecto de mejora de la actual situación del saneamiento de O Barco de Valdeorras, al anunciar su departamento que asumirá una parte del presupuesto necesario para ampliar la EDAR, la Estación Depuradora de Aguas Residuais de este concello.
De este modo, la Xunta de Galicia se hará cargo del 50%, la mitad, de la inversión total de 300.000 euros que le corresponde hacer al Concello de O Barco, sobre un total de 1,5 millones que supone la construcción de la nueva EDAR.

Agustín Hernández estuvo este lunes en el acto que se celebró en Subdelegación del Gobierno en Ourense, y que contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, y el alcalde de o Barco, Alfredo García.
Del total de 1,5 millones que importará la ejecución del proyecto, 1,2 los aportará el organismo de cuenca con fondos Feder.
El objeto del proyecto es mejorar las condiciones que presenta la actual estación depuradora, que ha de dar servicio a unos 14.000 habitantes.
Esta previsto que los trabajos den comienzo a partir del verano, en el segundo semestre de estén concluidos en 18 meses, año y medio.

Con la nueva EDAR se garantizará el cumplimiento de los parámetros de vertido establecidos en la resolución de autorización que en su día expidió la propia Confederación Hidrográfica.
Actualmente se está redactando el proyecto que, una vez supervisado, se someterá a información pública. A partir de ahí, darán comienzo las obras.
Obras que mejorar y ampliarán la capacidad de pretratamiento de la planta, y modernizarán el equipo de tratamiento secundario encargado de eliminar el nitrógeno y el fósforo del agua. Además, también se acometerá la reparación estructural del reactor biológico, dañado por un asentamiento de una de las zapatas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, LUNES
 
La Xunta podría querer reducir a 80 las plazas la Residencia de Cabeza de Vaca en la que hace poco invirtió un millón de euros
Sospechan que la Xunta quiere cerrar el Centro de Saúde de A Valenza, además de mantenerlo sin una enfermera
Una bodega de la D.O. Monterrei lleva al juzgado al presidente, Antonio Méndez, al que pide que dimita
Se experimenta con las primeras medidas para evitar este verano el bloom de cianobacterias en As Conchas
EPA e INEM no se ponen de acuerdo en cuántos parados hay en Ourense, mientras la CIG avisa de que habrá más