La Xunta podría querer reducir a 80 las plazas la Residencia de Cabeza de Vaca en la que hace poco invirtió un millón de euros
 
La Xunta sigue eliminando prestaciones en materia de servicios sociales en Ourense. La CIG asegura que es intención de la Xunta de Galicia reducir la capacidad de la única residencia pública para mayores que tiene en Ourense, la de Cabeza de Vaca, de 130 a 80 plazas, con lo que perderán 50 plazas. Esto después de que aún no hace mucho concluyeran las obras de ampliación de esta Residencia que supusieron una inversión de un millón de euros.
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
 
30 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

"Unha vez mais Ourense está a ser ninguneada dende a Consellería de Traballo e Benestar, cando en Santiago se acaba de decidir que na Residencia Nosa Sra. dos Milagres de Barbadás hai que reducir 50 prazas para maiores, mermando a capacidade de 130 a 80 prazas", denuncia la Confederación Intersindical Galega.
Según la CIG, estas son las intenciones reales de la Xunta de Galicia.

La organización sindical recuerda que en esta residencia púlbica, la única tiene la Xunta en Ourense, la administración invirtió hace poco tiempo un millón de euros en reformas. Pese a ello, "vai passar a atender soamente a 80 residentes, cando ten capacidade para 130", subraya la CIG.
La organización acusa a la Xunta de opta por recortar asistencia a personas que la necesitan para reducir también la plantilla de trabajadores, y prescindir de 4 trabjadores que tiene previsto despedir.
El sindicato acusa a la administración pública de beneficiar con estas actuaciones a Geriatros y la Fundación San Rosendo, "que son amigos da Xunta e que hai que alimentar", y afirma que en los últimos años lleva la Xunta consorciando cerca de 400 plazas con estas residencias privadas: 180 en la Residencia Geriatros de Monforte; 150 en la Geriatros de Barrocás; y 60 plazas en la de Barbadás. "Todas feitas con diñeiro público e despois privatizadas", denuncia la CIG.

Esta nueva decisión de recortar servicios públicos la Xunta de Galicia en materia de servicios sociales, recuerda la organización sindical que sigue al cierre del Centro de Menores de Montealegre "botando 11 traballadores á rúa"; la reducción a la mitad de la capacidad de la Residencia do Maior de Carballiño, que ahora atiende sólo a 24 residentes cuando en sus inicios atendió a 54; y la Residencia do Tempo Libreo que continúa sin abrir "e os seus traballadores agardan na casa a ser chamados".

La CIG concluye su denuncia pública exigiendo el "cese inmediato" del jefe Territorial de la Consellería de Traballo en Ourense y la delegado de la Xunta en esta provincia. "De non dimitir o seu cese, xa que é intolerable a eliminación de servizos públicos que están a consentir", concluye la organización sindical.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, SÁBADO
 
Fomento licita toda la obra del AVE Madrid-Galicia entre Olmedo y Santiago en 2.332 millones de euros
Verea también se postula como posible ubicación de la macro incineradora de la Xunta de Galicia
Visto bueno de la Comisión de Pleno del Concello a la Ordenanza de las Actuaciones Comunicadas
El CHOU baja a 44 días las esperas en cirugía global y a 32 en consultas, según Núñez Masid
En Xinzo, Guillermo Vázquez acusa a PP y PSOE de estar buscando “desviar a atención dos problemas da xente”