El Gobierno provincial calificó el Pleno de la Deputación de este martes de "miserable, ruin y rastrero"
 
 
En un comunicado, los 14 diputados del PP, entre ellos el propio presidente, Manuel Baltar, califican el Pleno que forzó y celebró la oposición en solitario este lunes, como "miserable, ruin y rastrero". La decisión de no acudir a la sesión avala exactamente la postura del presidente en relación con el affair de supuesto sexo a cambio de trabajo: un asunto estrictamente personal que sólo cabe dirimir en los juzgados y no en las instituciones. Los populares califican la forma de hacer política de la oposición de "política basura", producto de "un desmedido afán de poder a costa de lo que sea"
 
 
 
 
 
 
3 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

"Miserable, ruin y rastrero". Son los calificativos que dirigió el Grupo Provincial del PP al Pleno extraordinario de este martes que forzó la oposición en un nuevo intento de colocar al presidente, Manuel Baltar, ante las preguntas relativas al affaire desatado por el escrito de la ourensana que trasladó a Fiscalía una presunta oferta de trabajo a cambio de sexo. La oposición no consiguió no sólo que compareciera el propio Manuel Baltar, sino que no lo hizo ninguno de los 13 restantes diputados del grupo de 14 del Partido Popular, Gobierno de la Deputación ourensana.

Al inicio del Pleno, la oposición y los medios de comunicación ya disponían de texto explicativo del por qué del proceder del Grupo Provincial del Partido Popular. En el escrito se califica a la sesión plenaria de "pantomima", y se acusaba a la oposición de haber hecho del Pleno de la Corporación Provincial "un indigno espacio de enfrentamientos llevados al terreno personal". En la línea argumental que sostiene Baltar Blanco desde el momento que estalló el affaire, los diputados populares también entienden que dirimir lo que se denuncia en el escrito trasladado a la Fiscalía de Ourense el pasado día 13 de octubre compete sólo a la justicia, y que sólo allí Manuel Baltar debe dar explicaciones. Para los firmantes del escrito, entre los que está también el propio presidente de la Deputación y del Pleno, la oposición practica una "política basura" producto de "un resentimiento y un desmedido afán de poder a costa de lo que sea".

En el punto 3º de los 4 en los que se estructura el escrito, los populares señalan no poder entender desde ningún punto de vista, político o humano, como "se puede llegar a comprender semejante grado de maldad y perversión en el desempeño de la labor política", y recalcan que la oposición ha traspasado el ámbito político de sus actuaciones "para adentrarse en planos personales". Y concluye señalando que el Grupo Popular no participará en lo que califica de "vergonzosos espectáculos como el que hoy Socialistas, Democracia Ourensana y BNG escenifican". Los 14 diputados del PP avalan el escrito que empieza firmando la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, y cierra la concelleira de O Carballiño, Teresa Cerdeira.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La oposición reprueba a Baltar Blanco en la presidencia de la Deputación, que celebró el primer pleno de su historia sin Gobierno  
  La oposición fuerza sin esperar más y Baltar convoca haciendo lo mismo: Pleno extra el martes, a las 10:00 Hs.  
  La oposición abandonó el Pleno de octubre de la Deputación al no poder debatir el caso de la denuncia contra su presidente  
  Manuel Baltar ciñe a lo personal el ámbito de la denuncia de sexo por trabajo, sin opción alguna a su dimisión  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, MARTES