La oposición fuerza sin esperar más y Baltar convoca haciendo lo mismo: Pleno extra el martes, a las 10:00 Hs.
 
 
Aunque Baltar Blanco dudaba de la obligatoriedad que pudiera tener de convocar el Pleno extra de la Deputación que la oposición anunciaba entonces que podría forzar, tal paso se dio poco después con la oposición presentando solicitud por Registro y la mañana se cerró con el presidente convocando el Pleno. Todo sucedió muy deprisa este jueves en la Deputación, así que Baltar Blanco se sumó a la premura y convocó para lo antes posible, el martes porque el lunes es festivo
 
 
 
 
 
 
29 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El martes, 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, tendrá lugar el Pleno extraordinario que este jueves pidieron los tres grupos oposición en la Deputación de Ourense, PSOE, DO y BNG, después de abandonar la sesión ordinaria al denegársele la urgencia de la reprobación al presidente que pretendía introducir el portavoz de Democracia Ourensana y vetarse el debate en torno al caso de la mujer que denunció sexo a cambio de trabajo en la institución provincial. Poco después de que los tres grupos presentaran conjuntamente por Registro de la Deputación el escrito solicitando el Pleno, el presidente, Manuel Baltar, convocaba la sesión para el primer día hábil posible de los 10 que la ley le permite en estos casos, ya que el lunes es festivo e inhábil a estos efectos.

El Pleno extra lleva en el orden del día una única cuestión, la que plantean los grupos oposición que fuerzan la sesión: "Reprobación de la conducta del presidente José Manuel Baltar Blanco y solicitud de su dimisión como presidente de la Deputación". Se trata del mismo asunto con idéntico enunciado que planteaba Democracia Ourensana por el trámite de urgencia al Pleno de este jueves. La reprobación a Manuel Baltar va a permitir a los grupos de la oposición entrar en el asunto que deriva del escrito trasladado a la Fiscalía el pasado 13 de este mes, en el que una mujer acusa al presidente de la institución provincial de incumplir reiteradamente la promesa de facilitarle un puesto de trabajo y admite haber consentido en una ocasión relaciones sexuales. Algo que Baltar Blanco quiere mantener en el ámbito estrictamente personal del asunto y cuya resolución asigna exclusivamente a la justicia y a su defensa jurídica.

Todos los grupos oposición que solicitaron esta sesión se han hecho eco de la "inmediata" convocatoria del Pleno que, a criterio de Democracia Ourensana, revela "una urgencia absoluta", y que repara en la "incoherencia", dice, que representa con los argumentos expuestos por e portavoz del Grupo del PP en el Pleno de este jueves. Por su parte, el Grupo del PP en la Deputación se expresó en un comunicado calificando de "irresponsable actitud" el abandono que hizo la oposición del Pleno de este jueves, ausencia que valora como "un desprecio absoluto y una burla a los ciudadanos de la provincia". Para los populares, la actitud de los tres grupos oposición denota que "están más interesados en cuestiones de índole personal que en atender sus obligaciones contraídas con sus votantes y con el resto de los ciudadanos", y califican de "estrategia rechazable" su postura. El comunicado fue emitido cuando aún el presidente de la Deputación no había convocado el Pleno extraordinario del martes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La oposición abandonó el Pleno de octubre de la Deputación al no poder debatir el caso de la denuncia contra su presidente  
  Manuel Baltar ciñe a lo personal el ámbito de la denuncia de sexo por trabajo, sin opción alguna a su dimisión  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, JUEVES