El Gobierno municipal piensa más en revestir de legalidad los nombramientos que en cesar a los nombrados
 
Si el alcance de la sentencia del TSXG es considerable y pone patas arriba al Gobierno municipal ourensano, aún puede ser mayor su calado una vez conocidas las intenciones del alcalde y su fiel Rodríguez Dacosta: revestir de legalidad las designaciones en vez de anular los puestos y dejar sin efecto los nombramientos. Es decir, no cumplir la sentencia. El alcalde ya afirmó que "ninguén vai sair perxudicado", refiriéndose a los trabajadores afectados
 
 
 
 
 
Rodríguez Dacosta, directora xeral de Persoal e Recursos Humanos
19 de JULIO de 2014: OURENSE DIXITAL

Pese a la contundencia con la que se expresa la sentencia y se pronuncia el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no habrá ningún cese entre el personal del Concello de Ourense, señaló este mismo viernes el regidor municipal. Agustín Fernández envió a estos trabajadores un mensaje de "tanquilidade", señaló que la anulación de los 41 puestos de trabajo se produce "por motivos formais", y aseguró que "ninguén vai sair perxudicado".

Si en su breve comparecencia ante los medios de comunciación el regidor municipal no dio más indicios de cómo "ningún vai sair perxudicado", sí avanzó algo más en en este sentido la directora xeral de Recursos Humanos y Persoal.
Según Carmen Rodríguez Dacosta, la Xunta Local de Goberno podría aprobar un expediente rectificado de dichos puestos de trabajo, y afirmó que los puestos de trabajo de estas personas ya figuraban en anteriores RPTs, "incluso en las del PP y con la misma motivación", señaló Rodríguez Dacosta.

De este modo, la responsable de Persoal del Concello anunció que la intención del actual Gobierno municipal será revestir las designaciones del personal eventual de la legalidad precisa, y no cumplir lo que establece la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anulando los nombramientos y las plazas.
Un extremo que tan pronto como ha transcendido este viernes han protestado las organizaciones sindicales, comenzando por la CIG que ha pedido la convocatoria de la Mesa de Negociación y la dimisión del regidor municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La CIG se dice al quite de posibles maniobras, y PP y BNG contrariados por la ocultación de la sentencia  
  El TSXG disuelve el staff del alcalde de Ourense al anular 41 puestos de trabajo de libre designación de Agustín Fernández  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, VIERNES
 
Anova acusa a la concelleira de Obras de ser cómplice necesaria de Antonio Mouriño para poder cobrar el paro
El Pleno del Concello de Celanova podría reprobar a Antonio Mouriño si se aprueba una moción del BNG
Mouriño sostiene que cree que cobrar el paro le corresponde, pero reconoce que hasta el Juzgado ...
Cuestionan que el Concello de Ourense aporte 100.000 euros a la Iglesia para las obras de Os Remedios
Manuel Baltar asume desde este jueves la presidencia de los consorcios de incendios de A Limia y Verín