La CIG se dice al quite de posibles maniobras, y PP y BNG contrariados por la ocultación de la sentencia
 
Mientras a la oposición contraría tanto el alcance de la sentencia como el hecho de que fuera silenciada y ocultada durante 15 días, las organizaciones sindicales dicen estar ya al quite de posibles maniobras para desviar el fallo de la sentencia y evitar su aplicación. La CIG ya advierte a Rodríguez Dacosta de que la desobediencia y la prevaricación son delitos y pide la dimisión del regidor municipal
 
 
 
 
 
Ximena González / Xosé Somoza, concelleiros del GM del BNG
19 de JULIO de 2014: OURENSE DIXITAL

De "desbarajuste" ha calificado el Partido Popular la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anulando los 41 puestos de trabajo de libre designación del alcalde de Ourense.
Sin embargo, no es la sentencia lo único que ha protestado el portavoz popular.
Rosendo Fernández ha reparado, sobre todo, en el hecho de que desde el día 3 de ese mes en que hubo conocimiento del fallo, el Gobierno municipal ha mantenido dicha sentencia oculta a la opinión pública y sin que nada transcendiera de ella.

En medio quedó la fecha del 15 de julio, el pasado martes, en la que se celebró el Pleno extra de debate y aprobación de los Presupuestos de 2014 del Concello de Ourense. "O Grupo de Goberno ocultou nun caixón a sentenza para que non se soubera algo que é tremendamente grave", señaló Rosendo Fernández. Y que, de haberse aprobado los Presupuestos, hubiera incidido notablemente en el gasto de la partida de Personal sin que la oposición tuviera la debida información al respecto.
El portavoz popular incidió en la dimisión de Rodríguez Dacosta como responsable de Personal del Concello ourensano.

El BNG afirmó que "o Grupo de Goberno estafa á cidadanía" y pide públicamente "que se vaian todos".
También para los nacionalistas si el alcance de la sentencia anulando los 41 puestos de trabajo es de un considerable calado, no lo es menos que "o alcalde de Ourense leve a pleno uns orzamentos cunha relación de postos de traballo anulada 12 días antes por sentenza do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia".

"Xa dixemos no pleno que este é un goberno incapaz, agora tamén sabemos que é un goberno estafador, que engana á cidadanía e aos seus representantes. É a pinga que colma o vaso", señaló el portavoz nacioanalista, Xosé Somoza, este viernes al transcender la sentencia.
Para el portavoz del BNG, "este feito constitúe un gravísimo incidente, un máis, na xestión de personal da actual directora Xeral de Persoal, Carmen Rodríguez Dacosta máis tamén un engano por parte de todo o grupo de goberno ás traballadoras do Concello, aos grupos da oposición e ao conxunto da cidadanía", concluyó señalando Xosé Somoza.

Por su parte, la CIG parece dispuesta a encabezar la oposición sindical a cualquier fórmula de solución o componenda que no parta de la Mesa de Negociación del Concello, cuya convocatoria "inmediata" ya ha pedido.
La central advierte de posibles "artimañas urdidas desde Persoal" para tratar de solucionar la situación, ante lo que advierten de que cualquier "usurpación" que se haga de las competencias de dicha Mesa podrían ser constitutivas de los delitos de prevaricación y desobediencia. En un mensaje claramente dirigido a la propia Rodríguez Dacosta.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El TSXG disuelve el staff del alcalde de Ourense al anular 41 puestos de trabajo de libre designación de Agustín Fernández  
  El Gobierno municipal piensa más en revestir de legalidad los nombramientos que en cesar a los nombrados  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, VIERNES
 
Anova acusa a la concelleira de Obras de ser cómplice necesaria de Antonio Mouriño para poder cobrar el paro
El Pleno del Concello de Celanova podría reprobar a Antonio Mouriño si se aprueba una moción del BNG
Mouriño sostiene que cree que cobrar el paro le corresponde, pero reconoce que hasta el Juzgado ...
Cuestionan que el Concello de Ourense aporte 100.000 euros a la Iglesia para las obras de Os Remedios
Manuel Baltar asume desde este jueves la presidencia de los consorcios de incendios de A Limia y Verín