Pese a la deuda imparable, el Concello de Allariz subirá impuestos en 2014 igual que sigue subiendo el gasto corriente, advierte el PP
 
 
Los vecinos de Allariz seguirán afrontando subas de impuestos en 2014, advierte el PP en este Concello. Sube la deuda municipal y no por ello se reduce el gasto corriente, que sube, incluso, 300.000 euros el año que viene. Los populares advierten de que en 2014 seguirán subiendo los impuestos. Algo que no tiene por qué sorprender a los alaricanos, que, según el PP, en estos dos últimos años han pasado a pagar al Concello el doble de lo que pagaban
 
 
Francisco García, alcalde de Allariz
 
 
 
28 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 

Los alaricanos tendrán que estar preparados para asumir nuevos incrementos de tasas e impuestos municipales el año que viene, advierte el Grupo Municipal del Partido Popular.
Es lo que deducen los populares de los Presupuestos elaborados por el Gobierno del BNG, en los que, señala el PP, "lejos de reducir el gasto corriente, lo aumenta en 300.000 euros".
Ello a pesar de tener una deuda con los bancos de 5,8 millones de euros.

Con las nuevas subidas, los populares sostienen que durante los últimos años Allariz acumula un incremento del 21% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el IBI o la contribución acumula una subida del 40%, y el agua un 70% desde la adjudicación del servicio a la empresa Espina y Delfín. De hecho, recuerda, hasta el 2015 está programada una subida anulal del 5%.
Pero "esto no quedará ahí", dicen los populares, que advierten de que durante este año el Gobierno municipal tiene prevista una Revisión Catastral con la que prevé recaudar 20.000 euros más.

El Grupo del PP sostiene que "las familias alaricanas tienen que destinar al pago de sus impuestos y tasas municipales, más del doble de lo que tenían que destinar tan solo hace dos años". Y que, mientras el Gobierno municipal continúa endeudando el Concello hasta los casi 6 millones de euros, "no deja de inyectar dinero en los chiringuitos municipales": de los 68.000 euros que este año ha destinado a Reatur, en 2014 prevé aportar 80.000 y mantener las dedicaciones exclusivas, sostiene el PP alaricano.

El portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, afirma que el Concello de Allariz ha situado los servicios públicos municipales "al borde del colapso", y que al único rescate que puede acudir "para intentar salvar el tipo hasta las próximas elecciones" es "exprimir" más a los vecinos subiéndoles los impuestos.
De hecho, considera que el aumento de tasas e impuestos responde, sobre todo, a la necesidad de afrontar el incremento de los intereses de la deuda que también sigue aumentando.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Allariz se desvía de los objetivos del Plan de Ajuste de 2012 y se sitúa en "quiebra técnica", según el PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, SÁBADO
 
Vendimia "histórica" en la D.O. de Monterrei, según el Consello Regulador, que califica la uva de "excelente"
La CHM-S anuncia al PP de Ribadavia que en noviembre se inician los trabajos de limpieza de las riberas del Avia
Augas de Galicia saca a concurso la obra hidráulica de a Canella Cega en Verín
O Centro Cultural da Deputación acolle un ciclo de cine árabe que ten a música como protagonista
Maceda celebra este sábado, día 27 de outubro, a VII edición da Festa Gastronómica da Zorza