El Concello de Allariz se desvía de los objetivos del Plan de Ajuste de 2012 y se sitúa en "quiebra técnica", según el PP
 
 
Un informe de Intervención señala que el Concello de Allariz no sólo no será capaz de cumplir el objetivo de reducir su deuda a final de 2013, sino que la deuda sigue subiendo. Al punto de que dice la portavoz del PP que el Concello está en "quiebra técnica". A final de 2013, el Concello de Allariz tendrá una deuda de casi 6 millones de euros (casi mil millones de las viejas pesetas)
 
 
Luz Doporto
28 de SEPTIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 

"La situación del Concello de Allariz en este momento es de quiebra técnica", asegura la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Luz Doporto, en este Concello.
La primera edil de la oposición se basa para tal afirmación en un informe emitido por la Secretaría e Intervención de este Concello, en el que se da cuenta de que el Concello de Allariz precisa acogerse a un segundo rescate para hacer frente a una deuda que va camino del millón y medio de euros, 1.438.870 euros, exactamente.

El informe avisa al Concello de que esta operación va a provocar un incremento de las cuotas de intereses y amortización, "que únicamente serán asumibles si se cumplen las medidas previstas en el Plan de Ajuste aprobado en la sesión plenaria del 30 de marzo de 2012", señala la concelleira popular.
"De no ser así, será necesario acometer una revisión o adoptar nuevas medidas", establece el informe.

La concelleira popular califica la situación económica del Concello alaricano de "insostenible", y explica que la revisión de este Plan de Ajuste evidencia que en sólo año y medio el Concello de Allariz se desvió de las previsiones establecidas en marzo de 2012 un 43%.
De este modo, a finales de 2013 la deuda del Concello de Allariz rozaron los 6 millones de euros, 5.800.000 euros, lo que vendría a ser casi mil millones de las antiguas pesetas.
Muy lejos de la previsión establecida en el Plan de Ajuste de 2012, que establecían que el Concello alaricano debería llegar a finales de 2013 con una deuda de poco más de 4 millones de euros, 4.060.000.

Luz Doporto señala que el Gobierno municipal de Allariz la única medida del Plan de Ajuste que ha cumplido ha sido la de subir los impuestos y las tasas que pagan los alaricanos. Por lo demás, dice la popular, "no sólo no hace reducción de gasto, sino que prevé exprimir más a los alaricanos a través de una revisión del catastro".
"Allariz y sus vecinos pagan los desmanes del alcalde y su Corporación. No es admisible que se suban los impuestos y, a la vez, el gasto corriente se incremente desproporcionadamente", señala la portavoz del PP, que pide al alcalde de Allariz, el nacionalista Francisco García Suárez, "que asuma su incompetencia para reducir la situación de quiebra del Concello, y que se vaya con todo su equipo de Gobierno para casa".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP denuncia que el Concello de Allariz tiene una deuda de 7 millones de euros y debe a los bancos 1,7 millones  
  La deuda del Concello de Allariz equivale ya a todo el Presupuesto de 2011, asegura el PP  
  Denuncian que el Concello de Allariz intimada a los vecinos para cobrar deudas que ya han prescrito  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, VIERNES
 
Rodríguez anuncia que abandona la Alcaldía y el Concello devolviendo a su partido el acta de concejal
Dimitió el nacionalista Fernando Varela, "por coherencia" con los preceptos de su partido y seguro de que ...
El BNG materializó su abandono del Gobierno de Ourense en el que Rodríguez se queda sólo y en minoría
Rodríguez deja a su Grupo políticamente dañado, mientras el BNG se fortalece en sus desgracias
Jorquera pide a la juez del caso Pokemon celeridad por el daño que los cargos causan a los imputados