Abandona "por motivos profesionais" el concelleiro de Persoal del Concello de Ourense, Martínez-Pedrayo
 
Abandona, "por motivos profesionais" según la versión oficial, el concelleiro del Gobierno municipal de Ourense José Carlos Martínez-Pedrayo. Entra en su lugar la número 13 de la lista, Juana María Ageitos. El alcalde aprovecha para remodelar competencias de algunos ediles, y se tramita la provisión de refuerzos en la cúpula administrativa: Intervención y Oficialía Mayor. En aras, dice Alcaldía, de una mayor agilidad
 
 
 
 
 
 
22 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

"Por motivos profesionais", según la nota emitida al respecto este lunes por el propio Gobierno municipal, causa baja en el equipo de Agustín Fernández, alcalde de Ourense, el que fuera número 7 de la lista en los comicios de 2011, el hasta ahora concelleiro de Servizos Xerais y Persoal, José Carlos Martínez-Pedrayo Valeiras.
Le relevará en el escaño que deja vacante la número 13 de la lista socialista, Juana María Ageitos Gude.

La renuncia de Martínez-Pedrayo a su escaño y al acta de concelleiro se hizo pública y oficial este lunes, y el regidor municipal la incorpora a una remodelación de competencias en el equipo de Gobierno que él dirige.
De este modo, ya se anuncia que la concelleira entrante no se hará cargo de las competencias del cesante, sino de las áreas de Xuventude, Voluntariado e Igualdade.

De las de Servizos Xerais y Persoal pasará a hacerse cargo la actual titular de Urbanismo, Áurea Soto, que añade estas competencias a las que seguirá manteniendo. Sólo que Comercio la recuperará José Ángel Vázquez Barquero, que suma esta competencia a las de Economía e Facenda y Termalismo.
Desde el Concello se ha señalado al respecto a la hora de explicar tales cambios, que Agustín Fernández, alcalde, "quere por o énfase naquelas áreas que inclúen proxectos estratéxicos para o Concello e dotar dunha maior eficiencia á xestión política municipal".

Refuerzos para Intervención y Oficialía Mayor del Concello

En tal sentido, Alcaldía de Ourense ha materializado este lunes los requisitos para proveer el Concello de otro interventor y otro oficial mayor por el procedimiento de libre designación entre funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter estatal.
Lo que ha comunicado a la Xunta de Galicia junto a las bases que regirán la provisión de estas dos nuevas plazas.

La medida es explicada desde Alcaldía de esta forma: " A convocatoria destas prazas ten como finalidade mellorar a capacidade de xestión do ente municipal, dotando de máis recursos dous puntos clave do entramado administrativo e económico do Concello do que depende, en última instancia, a tramitación da maior parte dos asuntos e expedientes de importancia para os cidadáns".
Y se precisa que, con esta medida que podría estar cumplimentada en mes y medio, el Gobierno municipal pretende encarar el segundo tramo de su mandato con la agilidad necesaria para concluir la tramitación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana, "e asumir asuntos como a licitación dos novos desenvolvementos termais ou o Plan de Emprego".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Luz verde a las obras de remodelación de la Capilla de Os Remedios que ardió en el verano de 2010  
  Habrá que seguir esperando para reclamar o no a la empresa PAU  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, LUNES
 
Feijóo reedita una mayoría incuestionable del PP, y Beiras desplaza al BNG como tercera fuerza gallega
Ourense repite el 8/4/2 de 2005 y del voto residente de 2009, sólo que ahora uno del BNG es de AGE
9 hombres y 5 mujeres ocuparán los 14 escaños que le corresponden a Ourense en el Parlamento
La capital muestra que hay unos 12.000 votos nacionalistas, pero sólo una tercera parte confía en el BNG
La extrapolación al Concello dibuja una Corporación aún más complicada, con AGE como la tercera fuerza