Califican de "burda maniobra" la comisión de investigación de las depuradoras, y piden la dimisión del delegado de la Xunta
 
De "burda maniobra" de distracción califica el BNG el anuncio de Manuel Baltar de crear una comisión de investigación que clarifique lo ocurrido en las adjudicaciones de las depuradoras. Los nacionalistas pidieron este jueves que sean los políticos los que respondan patrimonialmente del alcance económico del "fraude" a Europa, y al presidente de la Xunta "que cese fulminantemente al superdelegado" Rogelio Martínez, al que consideran, junto al ex presidente de la Deputación, los máximos responsables del asunto
 
 
 
 
 
 
27 de SEPTIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

"En que quedamos sr. Baltar", se pregunta el portavoz del BNG en la Deputación de Ourense, al referirse a la comisión de investigación que el presidente de la institución, Manuel Baltar, anunció este miércoles que creará en relación a las depuradoras de los proyectos Daredo y Deputrans, cuando el propio presidente dijo a renglón seguido que presentará alegaciones a todas las consideraciones que realizó la OLAF en su informe, ya que la Deputación entiende que "non existen tales irregularidades", dijo Baltar Blanco.
En tal caso, se pregunta el portavoz del Grupo Provincial del BNG para qué investigar.
No obstante, Leopoldo Rodríguez Puga anunció que el BNG "estaremos nesa comisión".

Una comisión que tendría que haber llegado "moito antes", señaló el nacionalista. En abril de 2012, por ejemplo, "cando a pediu o BNG", recordó Rodríguez Puga.
Ahora, el portavoz del BNG entiende que "non é máis que unha cortina de fume, unha burda maniobra para desviar unha condena por uso fraudulento de fondos europeos".
Algo que redundará en perjuicio de la provincia en general e, incluso de Galicia, añadió la europarlamentaria del BNG, Ana Miranda, presente en la comparecencia de prensa de este jueves.

Los nacionalistas pidieron la dimisión "fulminante" del delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, por considerarlo junto al entonces presidente de la Deputación, José Luis Baltar, los máximos responsables de estas irregularidades: "pedimos que o presidente da Xunta cese fulminantemente ao superdelegado", dijo Leopoldo Rodríguez.
Dimisión que debería ir acompañada también de la de los diputados provinciales del PP "coopartícipes" en este "fraude", añadió Rodríguez Puga, que "non deberían sentar nos seus escanos un minuto máis".
El Grupo Provincial del BNG exige, así mismo, que el hecho de tener que afrontar la devolución de los algo más de 10 millones de euros se corrija para evitar que repercuta "e empobreza máis esta provincia". "Os responsables políticos teñen que responder patrimonialmente", añadió al respecto Rodríguez Puga.

"Pedimos coñecer que din os informes da OLAF e do Ministerio, porque aínda non os coñecemos", señalaron los nacionalistas..., al tiempo que incidieron que "esto ven a darnos a razón no que decíamos, porque cando a OLAF é por algo, non para unha visita de rutina como decía a Deputación", recalcó la eurodiputada Ana Miranda.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Piden a Baltar hijo que se querelle contra su padre, José Luis Baltar, una vez conocido el informe de la OLAF  
  Baltar niega que existan las irregularidades que la OLAF dice haber hallado en el desarrollo de los proyectos Daredo y Deputrans  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, JUEVES
 
El portavoz del GM del PP pide al bipartito que se retire y que no convierta al Concello "nun campo aínda máis embarrado"
El concelleiro Fernando Varela ingresó en el CHUO donde permanece, y se aplaza el pleno de este jueves
El BNG preveía escenificar este jueves el traspaso de poderes y abandono del Gobierno municipal
El Gobierno municipal ya se reduce al alcalde y 6 concelleiros
A Deputación de Ourense anuncia a posta en marcha do Observatorio Económico da provincia