Piden a Baltar hijo que se querelle contra su padre, José Luis Baltar, una vez conocido el informe de la OLAF
 
Una vez que, a última hora de la mañana, el BNG conoció el informe de la OLAF que le remitió la propia Deputación ourensana, los nacionalistas endurecieron su postura: de pedir la dimisión "fulminante" de Rogelio Martínez, pasaron a pedir también que el hijo denuncie al padre, Manuel Baltar a José Luis Baltar. Resulta, dicen, de conocer que la OLAF considera que "os feitos constatados poderían ser constitutivos de ilícitos penais" es decir, de delito. Y advierte de que su informe fue trasladado a la justicia española
 
 
 
 
 
 
27 de SEPTIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

"Pedimos coñecer que din os informes da OLAF e do Ministerio, porque aínda non os coñecemos", señalaron los nacionalistas...,

Algo que ocurría a última hora de la mañana de este jueves, y que provocaba una nota de urgencia del Grupo Provincial del BNG.
Los nacionalistas tenían entonces conocimiento del informe de la OLAF que le remitía la Deputación ourensana, y "quedamos estupefactos diante da gravidade das acusación que este organismo formula", señalaban.

La OLAF no sólo habla de "graves irregularidades administrativas en la contratación", sino que dice, según el BNG, que "os feitos constatados poderían ser constitutivos de ilícitos penais" es decir, de delito.
La propia OLAF considera remitir su informe a las autoridades judiciales españolas para su consideración.
A tenor de la envergadura de la gravedad de los hechos que la OLAF detectó en sus inspecciones y refleja en su informe, el Grupo Provincial del BNG anunció inmediatamente un condicionante que incorporará a su presencia en la anunciada comisión de investigación: "que o presidente da Deputación acuda á Fiscalía para entregar a documentación relativa a este procedemento", y que formule querella contra los anteriores responsables por las irregularidades cometidas.
Esto es, contra el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y contra su padre y predecesor en el cargo, el anterior presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar.

Los nacionalistas admiten la sorpresa que les causó el calibre de la gravedad de los hechos que denuncia en su informe la OLAF, más allá, insisten, de irregularidades en el proceso administrativo únicamente.
De hecho, la reacción hecha pública a primera hora de la tarde es sólo una primera y de urgencia que resultó de un rápido análisis de dicho informe.
El Grupo Provincial del BNG cuestiona, así mismo, el hecho de que la entrega de dicho informe se dilatara hasta después de la comparecencia de prensa de su portavoz y la eurodiputada Ana Miranda. Lo que para este Grupo "obedece a un intento premeditado do presidente da Deputación de dificultar a labor de esta oposición".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Califican de "burda maniobra" la comisión de investigación de las depuradoras, y piden la dimisión del delegado de la Xunta  
  Baltar niega que existan las irregularidades que la OLAF dice haber hallado en el desarrollo de los proyectos Daredo y Deputrans  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, JUEVES
 
El portavoz del GM del PP pide al bipartito que se retire y que no convierta al Concello "nun campo aínda máis embarrado"
El concelleiro Fernando Varela ingresó en el CHUO donde permanece, y se aplaza el pleno de este jueves
El BNG preveía escenificar este jueves el traspaso de poderes y abandono del Gobierno municipal
El Gobierno municipal ya se reduce al alcalde y 6 concelleiros
A Deputación de Ourense anuncia a posta en marcha do Observatorio Económico da provincia