El alcalde califica de "vergoñento" que el PP se abra al apoyo de cualquier grupo para gobernar Ourense
 
De "vergoñento" calificó a última hora de este sábado el alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, el hecho de que el PP se abra al apoyo de cualquier grupo, incluido el BNG, para desbancar al actual alcalde de la alcaldía y a los socialistas del Gobierno municipal. Fernández vuelve a pedir perdón a la ciudadanía "polo dano á imaxe da nosa cidade", pero insiste en que los gastos de su Grupo están dentro de la ley, y que las diferencias que existen en su propio Grupo "non fan máis que enriquecer o debate", dice.
 
 
 
 
 
5 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

"É vergoñento para a nosa cidade que o portavoz do Partido Popular non teña escrúpulos en recoñecer publicamente que se vendería a calquera", afirmó el alcalde de Ourense a última hora de la tarde de este sábado, respondiendo a las manifestaciones hechas por el portavoz del Grupo Municipal del PP tras presentar por la mañana y por Registro del Concello, la solicitud de Pleno extra para reprobar al socialista Agustín Fernández como alcalde de esta ciudad.
Fernández afirmó que, una vez que le consta tal solicitud que avalan los 11 concelleiros populares, "analizareino con tódolos compañeiros de Goberno e tomaremos unha decisión", sin precisar más al respecto.

El regidor municipal ourensano incide en la apertura total que el portavoz popular ha hecho a cualquier apoyo que al PP pueda llegar de cualquiera de los otros dos grupos oposición, BNG y Democracia Ourensana, que califica de "falta de criterio, coherencia e valores moi pouco xustificable".
Y en relación al que sería el detonante de la reprobación que plantea el PP y exigencia de dimisión del alcalde, el "escándalo" de los gastos en comidas, cenas y otras fiestas con el ex alcalde socialista, Francisco Rodríguez, de por medio, Agustín Fernández insiste en que "sintoo polo dano á imaxe da nosa cidade, e pido disculpas a todos aqueles que estes días vos sintades decepcionados con nós polas dúbidas sementadas polo destino dos gastos da asignación".
Y añade: "agardo que con traballo e honestidade continuemos facendo de Ourense unha cidade mellor, que iso é, ao fin e ao cabo, o cometido polo que os cidadáns nos escolleron para gobernar esta cidade".

También se refiere el alcalde en el comunicado emitido a última hora de este sábado tras el escrito de reprobación de los populares, a que en el pleno del viernes no diera las suficientes explicaciones, según la oposición. Lo que, dice ahora, "débese a que temos a conciencia tranquila, consideramos que non é xusta toda a polémica por un erro puntual, e non é razón suficiente para restar credibilidade ao Goberno, nin a este alcalde, nin moito menos para considerar a dimisión de ninguén".
Y afirma, contundente, que "tódolos gastos realizados polo noso Grupo de Goberno están dentro dos casos previstos pola lei".

Por último, Agustín Gallego admite la existencia de diferencias en el seno de su Grupo, pero "é o máis normal do mundo". Y explica: "a democracia non tería sentido se dentro dunha mesma agrupación política non houbeses diferencias, suspicacias ou mesmo discusións que non fan máis que enriquecer o debate".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP reprueba al alcalde de Ourense, fuerza su dimisión y plantea al BNG la prueba definitiva de un cambio de Gobierno  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, SÁBADO
 
La Mesa de Negociación del Plan de Ajuste de Xinzo se centra ahora en lograr una reducción salarial que evite el ERE
La CIG dice que le vale la vía de la reducción salarial, pero quiere blindar a los trabajadores ante imprevistos
Los acreedores del Concello de Xinzo cobrarán ante de finales de mayo los 3,8 millones de las 2.445 facturas ...
Los ex BNG de Xinzo tendrán que completar mandato como independientes en el Grupo de los No Adscritos
Baltar avisa de que calquera cidadán pode convertirse nun medio de comunicación libre e sen censura