El PP reprueba al alcalde de Ourense, fuerza su dimisión y plantea al BNG la prueba definitiva de un cambio de Gobierno
 
El Grupo del PP en el Concello de Ourense planteó este sábado la reprobación al alcalde socialista Agustín Fernández y su consiguiente dimisión en el cargo. Los populares abocan al actual Gobierno municipal a cerrar filas o a diluirse, y al BNG a renegar, de nuevo, de acuerdos con el PP o propiciar el cambio de timón en el Concello de Ourense. Es el salto cualitativo real, la prueba definitiva, de la crisis que desde hace meses sufre el Gobierno municipal de esta ciudad.
 
 
 
 
 
5 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Los 11 concelleiros del Grupo del PP en el Concello de Ourense, tantos como los del actual Gobierno municipal (PSOE) en minoría, suscriben la solicitud de Pleno extraordinario presentada este sábado, 4 de mayo, por Registro. Los populares plantean un Pleno para debatir la "caótica, lamentable... irreversible" situación en al que, dice, se encuentra "a xestión municipal da cidade".
El único punto que afrontaría la sesión extra del Pleno del Concello que fuerzan los populares, será la "reprobación por parte do Pleno da xestión e actitude de Dn. Agustín Fernández Gallego como Alcalde de Ourense e a súa dimisión como membro de esta corporación municipal".
En estos términos, exactamente, se produce la solicitud formal de los populares ourensanos.

Su portavoz, Rosendo Fernández, se pronunció la mañana de este sábado en comparecencia de prensa al respecto, proclive a acuerdos del PP con el BNG, único Grupo que con sus 3 concelleiros daría a los populares mayoría de gobierno para afrontar el resto de la legislatura, una vez que el éxito o el fracaso de acción de los populares pasa ahora mismo por el voto del Grupo nacionalista. Si bien, manifestó, que el PP estaría abierto a conformar cualquier gobierno municipal con la condición de que fuera capaz de "garantir a gobernabilidade da cidade".

La acción de los populares sigue a la de Democracia Ourensana planteada sin éxito en la sesión plenaria del pasado viernes, y no oculta llegar a resultas tanto del retraso en la elaboración de los Presupuestos de 2013, como por la polémica que han generado en el propio equipo de Gobierno Socialista las fiestas privadas con el ex alcalde, Francisco Rodríguez, y otros gastos generados en concepto de comidas y cenas en establecimientos que van desde Toledo y Ciudad Real hasta Mallorca.

En el escrito de reprobación presentado este sábado, los populares de Rosendo Fernández aluden a la "profunda fenda" que existe entre los 10 concelleiros del equipo del alcalde, "cunha absoluta falta de comunicación e entendemento, así como a nula vontade de reconducir unha situación que adquiriu tintes esperpénticos no tocante a forma de xestionar os fondos públicos asignados ao grupo municipal socialista", señala el escrito.
Lo ratifican la totalidad de los 11 concelleiros del PP.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde califica de "vergoñento" que el PP se abra al apoyo de cualquier grupo para gobernar Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, SÁBADO
 
La Mesa de Negociación del Plan de Ajuste de Xinzo se centra ahora en lograr una reducción salarial que evite el ERE
La CIG dice que le vale la vía de la reducción salarial, pero quiere blindar a los trabajadores ante imprevistos
Los acreedores del Concello de Xinzo cobrarán ante de finales de mayo los 3,8 millones de las 2.445 facturas ...
Los ex BNG de Xinzo tendrán que completar mandato como independientes en el Grupo de los No Adscritos
Baltar avisa de que calquera cidadán pode convertirse nun medio de comunicación libre e sen censura