El BNG no sólo no apoya sino que “rexeita” el proceder del alcalde de Rairiz de Veiga. Lo que no quiere decir que el BNG vaya a participar en ninguna operación como la moción de censura, para desalojar a Rodríguez Ambrosio de la alcaldía. Así lo ha dicho a Ourense Dixital este lunes el responsable del BNG en la comarca de A Limia, Xosé Manuel Pérez Bouza, quien señaló que “o mellor que pode pasar aquí e que acabe canto antes esta lexislatura”. Dice que el BNG está al tanto de las “arbitrariedades” del alcalde, y que el partido ha advertido a sus concelleiros de que no participen de estas decisiones. Sin embargo, matiza Pérez Bouza, sólo hay 3 concelleiros en Rairiz que pertenece al BNG, los otros dos son independientes y el alcalde está fuera. Y no sólo está fuera del BNG, sino que en la candidatura de los nacionalistas por Rairiz de Veiga de las municipales del año que viene “non vai estar Xaquín”, anunció rotundo Xosé Manuel Pérez Bouza.
 
Noticias Relacionadas
  Fiscalía de Ourense tiene más de 100 informes de la secretaria de Rairiz contrarios al alcalde
  Rairiz de Veiga gasta más de 60.000 euros al año en pagar a sus tres asistentas sociales
  El “pánico” a Rodríguez Ambrosio se ha apoderado del Concello de Rairiz de Veiga, admiten los trabajadores
  La oposición considera al BNG “copartícipe” de la situación que se produce en Rairiz de Veiga
  Nuevo “nulo” de Rodríguez Ambrosio, ahora en la modalidad de “suspensión de empleo y sueldo"
 
 
El BNG no apoya sino que “rexeita” el proceder del alcalde de Rairíz de Veiga, al que sitúa fuera del partido
 
Xosé Manuel Pérez Bouza
8 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL

“Rexeitamos o que está a facer o alcalde de Rairiz, ao que non apoiamos”, señaló taxativamente a Ourense Dixital este lunes el responsable comarcal del BNG en A Limia. Sin embargo, precisó el responsable del Bloque Nacionalista Galego en la comarca de A Limia, que lo que no hará el BNG es favorecer y propiciar cualquier operación contraria al alcalde, como la moción de censura, para desalojar a Rodríguez Ambrosio de la alcaldía de Rairiz de Veiga.
“Somos consecuentes co noso pasado, con que Rodríguez Ambrosio foi un alcalde do BNG, non podemos agora propiciar unha bronca no Concello de Rairiz de Veiga”, señaló el coordinador comarcal del BNG en A Limia. “Entendemos que o mellor é agardar a que acabe de unha vez esta lexislatura”, añadió Pérez Bouza, al tiempo que dijo ser conocedor de las situaciones que está produciendo el alcalde con sus decisiones que rechazó abiertamente.
 
Al tiempo que descartó cualquier alianza con la oposición para derrocar a Xaquín Rodríguez Ambrosio de la alcaldía, “por coherencia tamén co noso electorado e co propio BNG”, dijo, adelantó Pérez Bouza que el actual alcalde de Rairiz de Veiga no irá en la candidatura del Bloque Nacionalista Galego por Rairiz, y menos encabezando, en las Municipales de 2011. “Que non conte con nós”, dijo Pérez Bouza, quien señaló abiertamente que en la próxima lista del BNG de Rairiz de Veiga “non vai estar Xaquín”.
El coordinador nacionalista señaló en este sentido que se está trabajando ya en la composición de la lista por este municipio, perfilando el candidato con la intención de repetir la alcaldía que tiene desde hace ya varias legislaturas el BNG. “É posible que o logremos”, dijo, aunque, insistió, sería sin Rodríguez Ambrosio.

Pérez Bouza matizó que no es exacto lo que la oposición dice, en el sentido de que el BNG está apoyando a Rodríguez Ambrosio en las decisiones que toma el alcalde. “É máis, polo ben dos propios concelleiros o partido tenlles advertido que miren moito o que votan e donde se meten, porque non se pode ser partícipes de decisións que toma este señor contrarias á lei e que os concelleiros do BNG non poden respaldar”, señaló Pérez Bouza.
Pérez Bouza ratificó que Rodríguez Ambrosio “está fora do partido”. Sin embargo aclaró que, de los restantes 5 concelleiros hay 2 independientes y 3 que son del BNG. “Como independentes o partido non lles pode impedir que voten co alcalde”, señaló el responsable del BNG para la comarca de A Limia.

“Non apoiamos que Rodríguez Ambrosio queira xestionar o Concello como se fora a súa casa, e menos abusando dos traballadores”, recalcó Pérez Bouza, que incidió en que “o BNG rechaza estas prácticas”.
De hecho, el responsable comarcal de la formación nacionalista recordó que cuando Rodríguez Ambrosio anunció que se iba del partido, lo hizo denunciando falta de apoyo del BNG. “Esto foi así, o partido díxolle que nestas condicións non o iba a apoiar, por eso se foi do BNG”, recuerda Pérez Bouza.
El coordinador de los nacionalistas en la comarca de A Limia lamentó la situación laboral y personal que sufren varios trabajadores del Concello de Rariz, admitió que muchas personas viven con miedo, explicó que “é unha situación complexa, donde están por medio amigos, familiares, moita xente coñecida que se entrecruza”, por lo que, concluyó Pérez Bouza, “o mellor que pode pasar aquí e que acabe canto antes esta lexislatura”.

Volver atras
Imprimir Página