Home  
 
 
 
 
  La tensión y las brusquedades con las que se manejaron tanto el presidente como algunos de sus miembros en el transcurso del pleno del pasado viernes, podrían estar relacionadas tanto con la presión cada vez mayor del Grupo de Cámara Aberta como con el hecho de comparecer con un informe de auditoría cogido con pinzas. El proceder del ejecutivo que dirige Ovidio Fernández con la máxima autoridad posible, afronta uno tras otro nuevos capítulos de lo que los de Jorge Bemello entienden como “irregularidades”. Ahora se acusa a la Cámara de haber “manipulado” el acta de la sesión anterior para evitar la dimisión del presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, y se anuncia que se pedirá la nulidad del pleno del pasado viernes.
 
Noticias Relacionadas
  INFORME DE LAS CUENTAS DE 2008 de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense
  Cámara Aberta pedirá la nulidad del pleno de mayo
  El superávit de 2008 que maneja la Cámara de Comercio de Ourense es coyuntural, según el auditor
 
 
Acusan a la Secretaria de “manipular” un acta para evitar la dimisión del presidente de la CEO
1 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

¿Dimitió o sólo abandonó la sesión del pasado 23 de marzo el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez?. Esa es la pregunta.
Los de Cámara Aberta sostienen que el pasado día 23 de marzo Francisco Rodríguez abandonó la primera sesión ordinaria de este año del pleno cameral, muy contrariado por haberse descubierto el pacto que habrían suscrito el presidente de la CEO y el de la Cámara de Comercio para operar el denomiado giro a la andaluza del Reglamento de la Cámara ourensana. Aquel que, desde entonces, ya permite a Ovidio Fernández adoptar cuantos

Francisco Rodríguez, presidente de la CEO

acuerdos quiera el presidente por mayoría simple en vez de la absoluta de dos tercios.

Sin embargo, en el acta de aquella sesión que se aprobó al inicio de la del pasado viernes, “se redactó otra situación distinta”, dice Cámara Aberta. Según la Secretaria de la Cámara, “no dimitió sino que sólo abandonó la sesión”.
Según Jorge Bermello, Francisco Rodríguez “dimitió como vocal cooperador ante los demás vocales que en esos momentos fuimos testigos de sus palabras”, por lo que entienden que se ha producido una “manipulación del acta”.
El líder de Cámara Aberta pidió que se inciara un expediente sancionador contra la Secretaria, Covadonga Toca, “por haber faltado a la verdad en la redacción del acta”.

Cámara Aberta pedirá la nulidad del pleno de mayo

Cámara Aberta anuncia que va a pedir la nulidad del pleno del viernes pasado, 29 de junio, segundo pleno ordinario de 2008, “solicitando la convocatoria de otra nueva en la que se permita a los vocales ejercer este derecho básico”.
El derecho al que se refieren los de Jorge Bermello es el de expresarse sin ser “sistemáticamente interrumpidos” cuando intevienen e, incluso, ser rebatidos con respuestas descalificadoras.

Ese fue el caso de Pilar Rodríguez, afín al grupo de Ovidio Fernández en la Cámara de Comercio y presidenta de la Asociación de Libreros de Ourense, que llegó a insultar a los vocales de Cámara Aberta afirmando que “os tratamos como lo que sois, una mierda”, según denuncia Jorge Bermello.
Además, llegado el pleno al apartado de ruegos y preguntas, el presidente “se levantó y dio por terminada la sesión plenaria impidiendo así el derecho a formular ruegos y preguntas”.

Previamente, tampoco los vocales de Cámara Aberta habían conseguido que se les aclarara el empleo de una partida de 48.000 euros destinada a acciones societarias, ni por qué se habían gastado 3.000 euros en una conferencia de Mario Conde y una cena de 500 euros que Cámara Aberta calificó de “excesosos  que no pueden permitirse en tiempos de crisis”.

 
Volver atras
Imprimir Página