El Concello de O Carballiño opta por la fórmula que menos encarece el préstamo bancario de su Plan de Ajuste
 
Al contrario del Concello de Ribadavia, el de Carballiño opta por la fórmula que menos encarece el préstamo bancario de su Plan de Aguste. El Gobierno de Marnotes descarta ampliar el período de carencia para amortizar capital del préstamo y pasa ya a afrontar las cuotas, con lo que consigue acogerse a la reducción máxima posible del diferencial sobre Euribor aplicable al crédito. Además, aprueba 46 epígrafes de actividades que en adelante será posible iniciar en O Carballiño con una simple "declaración responsable" de su titular
 
 
 
 
 
Argimiro Marnotes, alcalde de O Carballiño
12 de JUNIO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño optará por un modelo completamente distinto al que eligió el de Ribadavia, a la hora de modificar las condiciones financieras contratadas para su Plan de Ajuste según lo que le autoriza el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno del Estado.
Al contrario de Ribadavia, el Gobierno de Arximiro Marnotes opta por la reducción máxima del diferencial aplicable sobre el Euribor a 3 meses, en vez de ampliar el período de carencia en un año pero no el de amortización, a costa de una reducción intermedia en vez de máxima del diferencial aplicable sobre el Euribor.
Dicho de otro modo, el Concello carballiñés descarta prorrogar un año el plazo para empezar a hacer frente a la amortización de capital (lo que hizo el Concello de Ribadavia), y gana a cambio un tipo de interés y un coste final del crédito más bajo.

El alcalde carballiñés ha convocado para las 10 de la mañana de este jueves un Pleno extraordinario para tratar y aprobar, únicamente, este asunto, que, además, estipula también afrontar una serie de condiciones.
Entre otras, la adhesión automática a la entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado; la adhesión a la plataforma Emprende; y la sustitución inmediata de, al menos, un 30% de las vigentes autorizaciones y licencias de inicio de actividad económica, tramitación que pasará a ser relavada por una simple "declaración responsable" en cada caso.
Esto quiere decir que en adelante 46 actividades que hasta ahora precisaban del Concello autorización y licencia de inicio de actividad económica podrán empezar a ejercerse con una simple "declaración responsable" de dichas actividades ante la Administración local.

De este modo, el Concello carballiñés producirá acuerdo plenario solicitando al Ministerio de Hacienda ese jueves acogerse a la reducción máxima del diferencial aplicable al crédito concertado para su Plan de Ajuste, en su caso con el Banco Sabadell. Aunque a costa de ampliar considerablemente la cuota trimestral a satisfacer a la entidad a partir de ahora, una vez que finaliza el período de carencia otorgado para amortizar capital de dicho crédito del que prescinde el Concello carballiñés.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  PSOE y PP pactan en Ribadavia retrasar la amortización de capital de su Plan de Ajuste hasta agosto de 2015  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, MIÉRCOLES
 
La reprobación al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, "me leva a reflexionar para non cometer os mesmos erros"
El BNG matiza que la apuesta de la Deputación por el termalismo se ciñe a 5 establecimientos, ...
El Concello de Ourense tranquiliza a los clubes deportivos: las subvenciones se tramitan en tiempo y forma
A Xunta confirma que o Parque de Bombeiros do Carballiño estará operativo ao longo do vindeiro ano
La Deputación de Ourense compromete apoyo a la Feira do Viño de Valdeorras pero sin concretar todavía nada