El Concello de Ourense tranquiliza a los clubes deportivos: las subvenciones se tramitan en tiempo y forma
 
El plazo para presentar solicitudes finalizó aún el 30 de mayo; la presente temporada concluye el 30 de junio; ni el proceso está fuera de plazo ni hay motivos para la alarma, dice el Gobierno del Concello de Ourense en relación con la alerta que hizo este lunes el PP de que las subvenciones deportivas podrían correr peligro. Por contra, el Concello dice que no, que la institución municipal es la que más da, que la Deputación va por detrás en el proceso y que la Xunta aún mucho más, porque ni siquiera las ha convocado.
 
 
 
 
12 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

A la denuncia realizada este pasado lunes por el Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense en relación con los supuestos retrasos que se acumulan en el abono de las subvenciones deportivas de 2013 a los clubes, el Gobierno municipal ha respondido este martes anunciando haber notificado este mismo martes a los clubes que presentaron la documentación relativa a dichas subvenciones.
Se les informa de que, rematado el plazo aún el pasado 30 de mayo, dispondrán de 10 días hábiles para corregir las deficiencias que se les comuniquen, en caso de existir, una vez que los técnicos revisen la documentación.

Por lo demás, "o Concello de Ourense continúa cumprindo con cada convocatoria de subvencións deportivas", señala la comunciación emitida al respecto desde Praza Maior, 1. Y se recuerda que el Concello es "a primeira institución en abonar as axudas correspondentes a esta tempada", así como la que más ayudas concede por un total de 750.000 euros.
Por contra, no obran con tanta diligencia ni la Deputación de Ourense ni la Xunta de Galicia: mientras la primera institución las tiene convocadas pero sin resolver todavía, la Administración autonómica ni siquiera ha convocado las de este 2013, asegura el Concello de Ourense.

Se admite que será preciso habilitar crédito, para lo que el Concello prepara ahora mismo la correspondiente modificación presupuestaria que habilite el necesario crédito para hacer frente a las subvenciones.
El Concello prevé aprobar esta modificación en las próximas semanas, si fuera preciso en un pleno extraordinario, y poco después del remate de la temporada que se fija en la fecha del 30 de junio, el Concello prevé abonar dichas subvenciones.
Desde el Concello de Ourense se tranquiliza a los clubes y se ratifica que el abono de las subvenciones se llevará a cabo con total normalidad, pese a las informaciones difundidas este lunes por el Partido Popular tras un encuentro, dijeron los populares, con responsables de varios clubes ourensanos que aspiran a las mismas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La falta de partida provoca que los clubes ourensanos aún no hayan percibido las ayudas del Concello, dice el PP  
     
   
  Alfonso Vilachá, concelleiro de Deportes  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA