Nació el segundo bebé en el paritorio clausurado del Hospital de Verín, primero del nuevo año
 
 
Al contrario de lo que ocurrió con el parto anterior, el bebé no fue desplazado a Ourense para ser ingresado en el CHUO por expreso deseo de los padres, que declinaron las indicaciones de la pediatra
 
 
 
3 de Enero de 2020: VERÍN DIXITAL

El Hospital de Verín contabilizó esta pasada noche su segundo nacimiento desde que el paritorio ha sido cerrado y el primero de este 2020. Se trata de Andrea Larisa, una niña que nació de un parto muy avanzado que motivó el ingreso de la madre a las diez y media de la pasada noche, y que nació en perfecto estado de salud, según la pediatra que atendió el parto.

De ahí que los padres declinaran el consejo de Pediatría de trasladar a la recién nacida al Complexo Hospitalario de Ourense, como le indicó la pediatra que sería aconsejable hacer, lo que ocurrió después de que sus padres firmaran dicho rechazo. De este modo y al contrario de lo ocurrido en el parto anterior, la incubadora desplazada a Verín regresó de vacío al CHUO, lo mismo que la pediatra, y la pequeña se quedó con sus padres en el Hospital de Verín. Según algunas fuentes, la pediatra habría llegado al parto 40 minutos después de que la niña ya hubiera nacido.

 

Gerencia de la EOXI alude a dificultades de la pediatra y la enfermera "para desarrollar su trabajo"

"La colaboración de los distintos servicios hizo que el parto de Verín se produjera sin incidencias", subraya en relación al caso Gerencia de la EOXI, que confirma que tanto madre como hija están "en perfecto estado de salud". Y confirma que a los padres se les ofreció desplazar al bebé y a la madre al Complexo Hospitalario de Ourense "para garantizar la atención neonatal continuada", lo que fue rechazado. Lo que equivale a "un alta voluntaria".

Gerencia llama a la prudencia y al respeto del criterio clínico de los profesionales en tales casos, y dice lamentar "las dificultades que la pediatra y la enfermera que se desplazaron esta noche a Verín tuvieron para desarrollar su trabajo", sin especificar más al respecto.

 

En Marea y BNG vuelven a cargar responsabilidades en la Xunta y en Feijóo

La situación ha vuelto a ser denunciada por diputadas de En Marea y BNG la mañana de este viernes en Santiago de Compostela. La diputada Paula Verao (En Marea) cargó contra la Xunta y afirmó que "Feijóo pone en riesgo a las madres y a los bebés, y ya esa la segunda vez que un parto tiene que ser atendido en Verín por riesgo de parir en el camino". Por su parte, Noa Presas (BNG) incidió en que "cada día que la Xunta de Galicia tarda en rectificar, se ponen vidas en peligro", y volvió a reiterar que es preciso restablecer los servicios de urgencias pediátricas y el paritorio en el Hospital de Verín "puesto que el desplazamiento de las profesionales desde Ourense es de 2 horas".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Gerencia de la EOXI alude a dificultades de la pediatra y la enfermera "para desarrollar su trabajo"

 
 

En Marea y BNG vuelven a cargar responsabilidades en la Xunta y en Feijóo

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Viernes

 
     
     
 

Actualizado a 1 de Enero de 2020