Industria y bodegas siguen dando largas a la Mesa do Viño do Ribeiro evitando compromisos de precios de la uva
 
Muy complicada se presenta la inminente campaña de vendimias en O Ribeiro para los productores. A los 7,5 millones de euros que han dejado en daños las tormentas de estos días pasados, se une la actitud de los bodegueros que nada quieren saber de compromisos de precios en forma de contratos homologados. Ni aunque la que convoque a la Mesa do Viño sea la Xunta de Galicia: o no van o envían a alguien sin la necesaria representatividad, denuncia Unións Agrarias.
 
 
 
 
Mesa do Viño do Ribeiro: reunión del 24 de septiembre de 2012 (ARCHIVO)
23 de JULIO de 2013: RIBEIRO DIXITAL

La falta de asistencia, para cuanto más de compromiso, ha vuelto a impedir el más mínimo acuerdo en la Mesa do Viño de la Denominación de Origen Ribeiro.
Según denuncia la organización sindical Unións Agrarias, la industria del vino ha respondido con una "actitud de bloqueo" a la convocatoria de la Administración autonómica, y cuando algún representante del sector de lo bodegueros acudió a esta reunión, no disponía de la suficiente responsabilidad para negociar y ratificar acuerdo alguno.

De este modo, en un comunicado emitido al respecto, Unións Agrarias, señala que "a actitude de bloqueo das industrias na Mesa do Viño da Denominación de Orixe Ribeiro celebrada hoxe, impide que se acadara calquera tipo de acordo que dera estabilidade ao sector". Un hecho que la organización sindical califica "de especial gravidade", porque abrirá puertas a la especulación en la y cercana campaña de vendimias que se aproxima en esta D.O.

La organización sindical plantea a la Xunta de Galicia que no se "agache" ante la situación que plantea el "bloqueo" de los bodegueros e, incluso, ante el poco o ningún respeto que han mostrado a la Administración autonómica despreciando esta convocatoria. Lo que es calificado de "irresponsable exercicio de cinismo".

En cualquier caso, recuerda Unións Agrarias que con tal "cinismo" a quienes se perjudica directamente es a los productores de la comarca, miles de viticultores que han de afrontar la próxima campaña de recolección de uva "sen prezo nin contrato, posto que o non se peche de aquí a primeiros de agosto despois xa será demasiado tarde para poñer orde e evitar a lei da selva nos prezos, como habitualmente están a padecer os produtores".
Situación a la que añade Unións Agrarias las pérdidas que en los últimos días ha producido el pedrisco en Castrelo de Miño, Ribadavia y Arnoia, que inicialmente ya han sido evaluadas en más de 7,5 millones de euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Mesa do Viño de O Ribeiro abre expectativas para lograr contratos homologados en esta campaña  
  La Mesa do Viño no logra acuerdo alguno y los colleiteiros de O Ribeiro se quedan sin contratos homologados  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, LUNES
 
Un camionero portugués de 33 años, vecino de la capital, detenido como presunto autor del rapto y violación de la joven de ...
Acuña lleva al Parlamento gallego el caso de las enfermeras privadas de salario por estar embarazadas
El PP de Amoeiro propone un ahorro de 30.000 euros para captar población y un plan de actividades para los niños
Pereiro de Aguiar se come en personal y gasto corriente la tercera parte de su presupuesto, 3 de cada 4 euros
El incendio de Oímbra, primer gran fuego de la temporada en Ourense, deja 220 hectáreas de monte quemadas