La Mesa do Viño de O Ribeiro abre expectativas para lograr contratos homologados en esta campaña
 
Principio de acuerdo entre sindicatos y bodegueros en la primera reunión de la Mesa do Viño de la D.O. Ribeiro. Ese acuerdo afecta a algo más del 50% de bodegueros de la comarca, pero el delegado de la Xunta abrió un plazo de 10 o 15 días hasta una nueva reunión para lograr más adhesiones de otras bodegas que no estuvieron en esta a los contratos homologados para la presente campaña
 
 
 
 
 
30 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, presidió este jueves la reunión de la Mesa de la Denominación de Orixe Ribeiro, con la intención de mediar entre las partes para lograr un acuerdo que beneficie a ambas, bodegueros y productores.
“A pretensión desta Mesa do Viño non é outra que conseguir un acordo entre sindicatos, adegueiros, Consello Regulador e viticultores para fixar os prezos mínimos que rexan no sector vitivinícola durante os próximos tres años”, recalcó el delegado de la Xunta en Ourense.

Sobre la mesa de negociación se puso una única propuesta que establecía los mismos precios mínimos establecidos en el último contrato homologado, pero incluyendo ahora las variedades autorizadas de Jerez y Alicante.
La propuesta quedó expuesta y pendiente de someterse al resto de las bodegas de la Denominación, y luego se volverá a convocar una nueva reunión de la Mesa do Viño de O Ribeiro, que podría celebrarse en un plazo de 10 o 15 días.

En esa reunión podría llegar la firma del contrato homologado, confía la delegación Territorial de la Xunta.
En la reunión de este jueves estuvieron las dos cooperativas de la zona, Ribeiro y Beade, y cuatro bodegas, lo que representa más del 50% de la producción de O Ribeiro, y que llegaron a un acuerdo con los sindicatos Xóvenes Agricultores, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego presentes también en dicha Mesa.
No obstante, se buscará todavía mayor implicación de las restantes bodegas hasta lograr el máximo respaldo posible al contrato homologado regulador de precios y variedades para esta campaña.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, JUEVES
 
Los sindicatos recobran su capacidad de convocatoria con miles de ourensanos en las manifestaciones del 29-S
Los sindicatos creen que la huelga empezaron a ganarla en los polígonos industriales durante la noche
La banca primero y luego el comercio, secundaron la huelga en la capital, sobre todo en el centro
El PSOE no considera ni válidas ni suficientes las explicaciones del Propofol que dio el CHOU
Detenidos dos vecinos de la ciudad cuando de madrugada se dedicaban a quemar contenedores