Isáac Vila gana las elecciones en Xinzo
 
Por HIDACIO DA LIMIA
 
 
 
21 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Supongo que el que mas y el que menos a la vista del titular dirá que o ahora me dedico a ser adivino o bien que estoy hablando de las elecciones de hace 4 años.
Pues nada mas lejos de la realidad, ni una cosa ni otra, me explico. Ni me estoy dedicando a la  quiromancia ni nada por el estilo y mucho menos me refiero a las elecciones pasadas, las cuales las ganó, por los pelos, pero las ganó, aunque en aquel momento ya sabía que esa noche le faltaba una menos para dejar para siempre la alcaldía.

Efectivamente las cartas estaban boca arriba y ya casi todos sabíamos que el pacto con el Chavelleiro y “el coisa”, apelativo cariñoso del actual alcalde de Baltar , y no solo boca arriba, si no que repartidas en el tiempo. En principio eran dos años, que se convirtieron en dos y pico, pero al final, salió.
El Chavelleiro, que no olvidemos que iba de 5º en la lista, ya dijo que él sería el alcalde antes de que acabara la legislatura, cosa que el Sr. Vila negó hasta el día anterior, pero esa es otra historia.

Siguiendo con el asunto, recuerden el articulo de este mismo diario El senador destronado. En aquel momento él ya sabía lo que se le venía encima, pero ganó las elecciones. Entonces a que viene el titular, referente a las del próximo 22 de mayo, a las cuales, todo sea dicho de paso, no se presenta?
Pues porque el Sr. Vila siempre fue ganador, hasta cuando la primera vez que no se presentó porque estaba inhabilitado ganó las elecciones. Las ganó porque no dejó que gobernara el candidato mas votado, se acuerdan, Manolo Casas.
Paradojas de la vida, con el apoyo (en contra del candidato del PP) del hoy alcalde chavelleiro y del “coisa”.

Hoy vuelven e estar las cosas casi igual. Ahora el que se presenta es el Chavelleiro. ¿Qué pasará esta vez?. Como dije tampoco el sr Vila se presenta, pero se presentan otros que en aquella ocasión estaban también con el Sr. Casas.  Isáac Vila está intentando que la lista de APGa, se integre en la del PP, cosa que a estas alturas parece bastante improbable, o bien neutralizarla de alguna otra manera.
Entonces me pregunto y les pregunto.
¿Qué intereses mueven al Sr. Vila en estas maniobras? Don Isáac nunca va por el capital, que ya lo tiene, solo quiere los intereses.
¿A quien quiere vender el favor?. ¿A quien lo acaba de defenestrar como alcalde...? Poco probable.
¿Querrá repetir en el senado un par de años mas?

Pase lo que pase, en la noche del 22 de mayo no duden que el Sr. Vila habrá vuelto a ganar, y sin al tiempo.
Menos mal que los APGa ya saben como se las gasta el senador y estarán en guardia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google