El senador destronado
 
Por HIDACIO DA LIMIA
13 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Parece que por primera vez la mayoría de los vecinos de Xinzo están de acuerdo en  algunas cosas, cuestión  realmente rara.
Primero, están de acuerdo en la mala imagen que tiene el actual alcalde O Chavelleiro, igual que la mala que dejó el anterior, Isáac Vila. Segundo, están también de acuerdo en que ésta no  fue la manera ni era el momento del cambio para ninguno de los dos. También la mayoría estaban de acuerdo en que la política municipal requería ya de nuevos aires. Y, por último, la calle también dice que el método y el sistema no benefició a ninguno de los personajes.
Veremos que pasa dentro de cinco meses, cuando el pueblo haya de pronunciarse.

Todas estas  coincidencias son raras, como dije, en un pueblo cuyas gentes no se caracterizaron durante los últimos años de la historia democrática de este lugar por reivindicaciones de ningún tipo, exceptuando las de la patata que organizaron, casualmente, gentes de fuera de la comarca, al igual que las de la empresa mas grande de a Limia, Vidriera del Atlántico, también organizadas por gente foránea con el final de todos conocido.
Realmente la imagen del nuevo alcalde,  O Chavelleiro, no es buena, y él lo sabe. Yo no puedo opinar, la verdad es que no tengo motivos para ello, por lo que prefiero obrar como la justicia hace en estos casos y concederle el beneficio de la duda. Aunque opino que algo tiene en su haber.
Algo que sus adversarios políticos, los de su misma cuerda, le reprochan: haber logrado hacer lo que todos pretendían y pretendieron durante muchos años sin lograrlo, mayormente por falta de “argumentos”, y que él resolvió poniendo “dos bien puestos”.

Los otros pretendían lo mismo, quedarse con  la alcaldía, y que la poltrona fuera hereditaria. Quedarse con ella sin luchar, sin hacer nada por lograrla. Ahora envidian a O Chavelleiro y lo critican.
Ciertamente él lo tenía muy claro hace 3 años, y ahora va a por la alcaldía. No vamos analizar aquí los métodos usados. Para eso habría que hacer un bis a bis con el ex de Blancos, actualmente en Pereiro, que os digo que es el que tiene todas las claves de este asunto. Pero eso ya es harina de otro costal.

Lo cierto es que el Senador ya no es alcalde de este pacifico pueblo que fue capaz de estar tres veranos sin piscina pública  y sin que nadie protestara. Y es así en contra de su voluntad, aunque él diera argumentos como que no tenía tiempo o que debería centrarse más en el Senado a raíz de sus nuevas competencias. ¿Cómo iban a manifestarse públicamente en contra del poder establecido?. Tampoco la oposición supo protestar los relevos.
Así es este pueblo (casi se me escapa que así es esta vila, y no procede). ¿Quién apostaría hace años que el todopoderoso senador sería defenestrado y destronado por uno de los suyos?.
Desde la mismísima Roma la historia está llena de estos casos, pero uno no piensa que le tocará a él algún día.
¡Con lo que fuimos….!

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Gobierno y oposición empataron a abstenciones y Antonio Pérez se convirtió en el nuevo alcalde de Xinzo de Limia  
  El PP ni tiene ni ha dejado de tener la mayoría en el Gobierno de municipal de Xinzo de Limia  
  El PP cerró sin el menor contratiempo los congresos de Xinzo de Limia, Carballiño y O Barco  
 

El PSOE de Xinzo revela que el futuro alcalde se ofreció para una posible moción de censura contra el actual

 
  Xinzo se convierte en el primer concello de Ourense en el que el PP ya tiene cabeza de lista  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google