El PSOE pide ahora a los tránsfugas de Castrelo de Miño que entreguen sus actas de concelleiros

El PSOE hace lo que puede hacer, no le queda otra: pedir a los concelleiros tránsfugas que entreguen sus actas. Pero no lo harán, porque en este país las actas de los concelleiros siguen sin ser del partido

   
(ARCHIVO)
23 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE agota sus cartuchos para tratar de evitar los efectos de la alianza de dos de sus tres concelleiros con el Partido Popular: la moción de censura contra el alcalde del BNG, Esteban Suárez Méndez. El partido socialista le ha exigido a los concelleiros Francisco Pérez y Jaime Fontanes que entreguen sus actas de concelleiros.

Lo hace después de que ambos echaran abajo la celebración del Pleno del pasado lunes convocado para ratificar el Pacto Antitránsfuguismo, lo que ocurrió al votar con el PP en contra de la urgencia de la sesión. Considerado el hecho como prueba suficiente de la postura de los concelleiros y su alineamiento con la moción de censura, el PSOE les pide ahora que entreguen sus actas al partido.

El PSOE pide a los concelleiros "dignidad, civismo y respeto", y la portavoz del grupo socialista, Catalina González, les pide "que se cumpla la voluntad del pueblo" y que "se respete lo decidido democráticamente en las urnas". En cualquier caso nada hace indicar que tal vaya a ocurrir, más después de que la postura de los dos concelleiros quedara clara el pasado lunes, y teniendo en cuenta que, con o sin Pacto Antitransfuguismo, las actas de los elegidos siguen llevando el nombre y los apellidos de los electos y no son de los partidos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Fracasó el intento del BNG por retroceder la moción de censura en Castrelo de Miño  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Miércoles