Fracasó el intento del BNG por retroceder la moción de censura en Castrelo de Miño

Para lo único que sirvió el intento de Pleno extra y urgente convocado un día antes, fue para que los dos concelleiros del PSOE díscolos apoyaran al PP en tumbar la urgencia de la sesión

   
(ARCHIVO)
22 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El Pleno extra y urgente del Concello de Castrelo de Miño convocado el día anterior por su alcalde, el nacionalista Esteban Suárez Méndez, concluyó con el PP liderando la oposición y conformando con los concelleiros socialistas Francisco Pérez Iglesias y Jaime Fontanes Villamarín una mayoría suficiente para rechazar la urgencia de la sesión. Era algo que el BNG servía en bandeja con solo la convocatoria del pleno a los presuntos interesados en urdir la moción de censura contra el alcalde, y que únicamente se salda a su favor poniendo en clara y manifiesta evidencia que los socialistas están con los populares. Algo de lo que si hasta ahora ya estaban seguros, ahora ya no cabe duda a nadie, incluido su propio partido.

De este modo, lo que pretendía ser un Pleno para dejar en evidencia a los dos concelleiros del PSOE presuntamente tránsfugas con el Pacto Antitransfuguismo como soporte legal, acabó convirtiéndose en un alegato del portavoz del PP a la inoperancia del Gobierno del BNG con su alcalde al frente. Avelino Pazos, portavoz de los populares, anunció que solicitará la "reprobación e inhabilitación del alcalde", denunció la "parálisis" que sufre el Concello y recordó el Concello cumplirá este mes de julio 6 meses sin celebrar un Pleno y con los presupuestos prorrogados desde 2018.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Martes