El alcalde de Ourense se aplica un ERTE y recorta su salario un 30% mientras dure la pandemia

Le supondrá un recorte de ingresos de casi 1.500 euros. Ha sido el primer edil del Concello de Ourense que ha adoptado una media que, por el momento, ningún otro ha seguido

   
 
2 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció este jueves su renuncia al 30% de su sueldo mientras dure la situación de alarma por el coronavirus. Dice hacerlo "por solidaridad" con todos los sectores productivos de la ciudad afectados por el Estado de Alarma, y señala que es "una decisión personal y solidaria, conforme a como se encuentra en estos momentos nuestro país y que afecta a nuestro municipio".

Pérez Jácome señaló que la renuncia a ese 30% de su sueldo como alcalde de la ciudad "va en la línea de la media de lo que los trabajadores en situación de ERTE perderán en todo el país". En su caso, teniendo en cuenta que su salario bruto mensual es de 4.897 euros le supondría una merma bruta de 1.469 euros. Si bien se ha concretado de a qué destinará el Concello el remanente generado por la renuncia económica del regidor municipal.

 

Se prorroga la concesión de recogida de ropa, calzado y elementos textiles

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense acordó este jueves prorrogar el contrato del servicio de recogida, transporte y tratamiento de ropa, elementos textiles y calzado de la ciudad a la actual concesionaria, Servicios Ecológicos y Recuperalia, S.L., por un año. De este modo se extenderá desde el 21 de este mes al de abril de 2021. La actual concesionaria es la encargada de gestionar los 37 colectores que actualmente hay instalados en toda la ciudad.

En la misma sesión se aprobó el reconocimiento de gasto de 7.620 euros al arrendatario de un local de la Rúa Arcediagos destinado a las agrupaciones sindicales del Concello. Y se aprobó una relación de facturas por casi 153.000 euros de gastos realizados durante el pasado año que ahora se harán efectivas.

 

Banderas a media asta en Ourense desde la una de este jueves

A la una de la tarde de este jueves el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, declaró oficialmente el estado de luto de la ciudad por los fallecidos por la pandemia del COVID-19. El propio Pérez Jácome arrió las banderas que quedan a media asta, lo mismo que en el resto de edificios municipales de la ciudad, en señal de solidaridad y condolencia con las familias que han perdido algún familiar víctima del coronavirus.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Se prorroga la concesión de recogida de ropa, calzado y elementos textiles  
  — Banderas a media asta en Ourense desde la una de este jueves  
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  CONCELLO DE OURENSE