Xunta y FGC de acuerdo en que la obra pública ha de proseguir, pero cumpliendo "de forma estricta"

El presidente de la Federación Galega da Construción expresó a Infraestruturas y la AXI "la voluntad mayoritaria del sector de mantener la actividad con las medidas preventivas adecuadas"

   
 
23 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

Las empresas de la construcción en Galicia implementan "rigurosamente" las medidas establecidas por la alarma sanitaria decretada en todo el Estado, adoptando, incluso, medidas adicionales como la reducción de las jornadas de los equipos de trabajo y la regulación del acceso a las casetas de obra". Así lo aseguró el presidente de la Federación Galega da Construción, Diego Vázquez Reino, a la conselleira de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, y al director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, en una reunión celebrada este lunes por videoconferencia.

Vázquez Reino trasladó a la Xunta de Galicia "la voluntad mayoritaria del sector de mantener la actividad con las medidas preventivas adecuadas, para minimizar el impacto económico y garantizar la continuidad del empleo", asegura la Xunta que expresó el presidente a Vázquez Mourelle y al director de la AXI. Infraestruturas de la Xunta recalca la necesidad de que la actividad se desarrolle aplicando, "de forma estricta", todas las medidas de prevención y los protocolos establecidos. Y recuerda que la construcción de obra pública es una actividad no afectada por las medidas restrictivas del Real Decreto que declara el Estado de Alarma actualmente vigente, manteniéndose en Galicia "mayoritariamente activo", se indica.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN GALICIA  
  SERVICIOS SANITARIOS  
  La emergencia sanitaria puede obligar a reprogramar citas para consultas y pruebas  
  Se mantiene el calendario de vacunas a los más pequeños y las revisiones de las embarazadas  
Xinecoloxía y Obstetricia del CHUO pone a disposición de las mujeres gestantes un teléfono de información