La emergencia sanitaria puede obligar a reprogramar citas para consultas y pruebas

En los casos en los que esto ocurra le será comunicado previamente al interesado. De no ocurrir se debe asistir en la fecha y hora indicada. Y si surge alguna duda, se recomienda acudir también

   
(ARCHIVO)
16 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras anuncia que le ha sido preciso reprogramar citas para consultas y pruebas diagnósticas no esenciales a raíz de la emergencia sanitaria que ha forzado la propagación del coronavirus entre la población gallega. En la reprogramación de algunas citas ya se ha venido trabajando desde este pasado fin de semana, y dicha reprogramación valorará hacerla o no el correspondiente servicio en función de cada caso.

En tal situación se indica que cualquier cambio se le comunicará a cada paciente telefónicamente. Por norma general, todo aquel que no reciba aviso alguno deberá entender que su cita se mantiene según lo previsto y, por ello, deberá acudir a ella en la fecha y la hora que se le había indicado. En cualquier caso se advierte de que, "la premura en la toma de decisiones y el alto volumen de consultas y pruebas, puede dar lugar a que algún paciente no sea localizado a tiempo", por lo que ante cualquier duda se recomienda acudir a la cita.

 

Se mantiene el calendario de vacunas a los más pequeños y las revisiones de las embarazadas

El calendario de vacunas para los más pequeños (11, 12 y 15 meses) en los centros de salud se mantiene. Las unidades de Pediatría y Atención Primaria mantendrán también las revisiones de los 4 primeros meses de vida y, en la medida de lo posible, se va a intentar no alterar el calendario y poner las vacunas más importantes a los lactantes. También en este caso cualquier modificación en la cita se comunicará por vía telefónica. Las consultas de revisión de las embarazadas programadas se mantienen, al menos en principio. Y se insiste en que, en la medida de lo que sea posible, se haga uso de la consulta telefónica evitando salir de casa. El consejo médico o de Enfermería ante cuadros clínicos habituales, como resfriados y gastroenteritis, es suficiente para evitar tener que acudir al Centro de Saúde.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Se mantiene el calendario de vacunas a los más pequeños y las revisiones de las embarazadas  
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Domingo