Castelo Villanueva se fue del Gobierno dejando una carta que el alcalde se olvidó de leer en Pleno
 
 
Vázquez explicó que, casualmente, se le olvidó leerla en el Pleno del miércoles, y que cesó por motivos "estrictamente persoales"
 
 
 
 
 
1 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Una inoportuna omisión, casual y nunca intencionada, fue la causa de que Jesús Vázquez, alcalde de la ciudad, omitiera la carta remitida al regidor municipal por Isabel Castelo Villanueva dando cuenta de su dimisión como tal concelleira y miembro del Gobierno municipal. Así lo explicó este jueves el propio Vázquez Abad, quien leyó dicho escrito en el que, según lo escuchado al regidor municipal, Castelo Villanueva se dirige a Vázquez en su comunicación con respeto y distancia.

Vázquez Abad brindó a los medios de comunicación la posibilidad de tomar imágenes de dicha carta, si bien en ningún momento facilitó dicho escrito a los medios de comunicación. De la comunicación transciende con claridad que la concelleira dimisionaria no habría comunicado al alcalde personalmente dicha decisión, así como que esta podía no haber sido fue acordada entre ambos. Al igual que ocurrió en el caso de la dimisión de Francisco González Bouzán, alcalde y dimisionarios no comparecieron ante los medios de comunicación conjuntamente para comunicar y, si acaso, explicar los motivos de su renuncia. Que en el caso de la de Isabel Castelo, según el propio alcalde, se debió a motivos "estrictamente persoales". Algo muy distinto a lo ocurrido en enero de 2015, cuando el alcalde socialista Agustín Fernández compareció junto a Áurea Soto al comunicar la concelleira de Urbanismo que abandonaba el Concello y todas sus competencias en el Gobierno municipal.

 

DO previó que Vázquez haría pública la carta de Castelo  

Las explicaciones de Vázquez Abad llegaron, además, justo como Democracia Ourensana había anunciado sólo horas antes que podrían llegar: "este alcalde es tan mentiroso y falso que es posible que una vez que se envíe este email (a las 9 de la mañana de este 1 de septiembre), haga pública esa carta o nos la haga llegar", había denunciado a primera hora de la mañana el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome. Y así ocurrió unas dos horas después.

Pérez Jácome denunció que el alcalde se había limitado en el Pleno del miércoles "al mero desprecio de gracias por los servicios prestados" a la concelleira dimisionaria. Según Jácome, la oposición supo de un escrito de la concelleira a sus compañeros de la oposición que el alcalde evitó hacerles llegar, y la carta que había dejado para ser leída en el transcurso del Pleno donde se oficializó dicho cese. El portavoz de DO se refiere a Jesús Vázquez ahora como "el sonriente falso de la Praza Maior", recuerda que "es reincidiente" en este tipo de prácticas y que ya en su día en el Parlamento de Galicia advirtió al respecto el entonces secretario de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, que "Jesús Vázquez no es tonto, pero cree que todos los demás lo son".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  DO previó que Vázquez haría pública la carta de Castelo    
  Los peones de Baltar en el equipo de Vázquez ganarán peso tras la dimisión de Isabel Castelo  
     
   
  Isabel Castelo Villanueva  
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, MIERCOLES