Los peones de Baltar en el equipo de Vázquez ganarán peso tras la dimisión de Isabel Castelo
 
 
El alcalde anuncia una redistribución de competencias de la que salen ganando el vicepresidente 2º de la Deputación y Belén Iglesias
 
 
 
 
 
Francisco Campos Sanmartín
1 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

La dimisión de Isabel Castelo Villanueva en el Gobierno municipal de Jesús Vázquez, aboca al alcalde de Ourense a un replanteamiento de competencias y reasignación de tareas entre la mitad de sus concelleiros. Este jueves se hizo oficial que no será la número 12 de la lista, Amelia Belmonte, la que releve a Castedo Villanueva sino el número 13, Paco Campos Sanmartín (en 2007 ya había ocupado el puesto número 13 de la listadel PP), al que el regidor municipal asigna lidiar con los vecinos y sus asociaciones así como con Perímetro Rural y Seguridad Ciudadana.

Cuando Campos Sanmartín tome posesión de su escaño (y no antes), se producirán cambios en las competencias de al menos cuatro concelleiros. Curiosamente, un hombre hasta ahora de la cuerda de Manuel Baltar, vicepresidente segundo de la Deputación ourensana, el concelleiro Jorge Pumar Tesouro, será el concelleiro en el que más repercuta el reparto de carteras: pasará a llevar las de Turismo y Termalismo, así como la de Formación Ocupacional, que hasta ahora llevaba la dimisionaria Isabel Castelo.

Por analogía de competencias, Ana Morenza sumará a las de Economía e Facenda (que llevaba hasta ahora) la de Contratación, compras y suministros del propio Concello, pero deja Comercio que pasa a Belén Iglesias (otra concelleira de la cuerda de Manuel Baltar), que mantiene Educación y Cultura. A cambio, Iglesias Cortés cede la de Participación Ciudadana al concelleiro entrante, Paco Campos, que aglutina así todo lo relativo al movimiento vecinal, ciudadano y perímetro rural.

La reestructuración se completará con la Secretaría de la Xunta de Goberno que pasa de Isabel Castelo a la concelleira Flora Moure (quien entró en el actual Gobierno relevando al primer dimisionario, González Bouzán). A cambio, Moure deja Seguridad Ciudana que pasa también a Paco Campos. El reparto de competencias confiere mayores responsabilidades a los fieles a Baltar Blanco, presidente del PP de Ourense y de la Deputación Provincial, Jorge Pumar y Belén Iglesias. Al primero traspasa Jesús Vázquez por analogía las competencias de Formación Ocupacional ya que hasta ahora llevaba las de Promoción Económica y Emprego del Concello, pero añade, además, Turismo y Termalismo. Lo que puede suponer un guiño amable a las de la Deputación ourensana, convertidas para Baltar Blanco en pilares de actuación del Gobierno provincial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Castelo Villanueva se fue del Gobierno dejando una carta que el alcalde se olvidó de leer en Pleno  
  DO previó que Vázquez haría pública la carta de Castelo    
     
   
  Jorge Pumar  
     
   
  Belén Iglesias  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, MIERCOLES