La Policía Local de Ourense pide al alcalde no intervenir en la demolición de la vivienda de Reza
 
 
Además de no contar con los medios necesarios para tareas de este tipo y envergadura (ni siquiera tienen casco), los agentes de la Policía Local de Ourense piden al alcalde no tomar parte en acciones tan impopulares como el derribo de la vivienda de Rosa Alonso y Miguel Fernández en Reza. El SPPME advierte al alcalde que actuaciones de este tipo dañan "de forma irreversible la imagen y valores que el cuerpo de la Policía Local quiere transmitir a nuestros conciudadanos, que al final son a los que nos debemos"
 
 
 
 
 
7 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La Policía Local de Ourense no está por la labor de tomar parte en operaciones como la del pasado jueves, 4 de este mes, de demolición de la vivienda de Rosa Alonso y Miguel Fernández en el barrio de Reza de esa ciudad, máxime cuando tendrían que hacerlo sin la debida equipación para tales en casos y en detrimento de la adecuada cobertura de otros servicios también necesarios para la ciudad. Así lo ha expresado al alcalde, Agustín Fernández, el sindicato mayoritario de la Policía Local de esta ciudad, el SPPME.

Directamente este sindicato ha pedido al alcalde "que no se obligue" a los agentes de la Policía Local de Ourense a formar parte de este tipo de dispositivos, "en los que se ve seriamente comprometida su integridad física", señalan. Además de pedir "que se planifique con la previsión necesaria el servicio policial con el fin de contar con los efectivos precisos sin que resulten mermados el resto de servicios diarios a la ciudadanía". Pues, señalan, que el pasado jueves, 4 de junio, en el primer y fallido intento de demolición de la vivienda, "debido a la nula previsión en la organización del servicio, se priorizó la ejecución sobre el resto de servicios a los ciudadanos de Ourense".

El sindicato corrobora la presencia en Reza el pasado jueves de "un gran número de policías antidisturbios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y especialistas en este tipo de servicios", en disposición mucho más ventajosa para llevar a cabo su cometido que los de la Policía Local de Ourense, carentes, incluso, de cascos de protección individual.
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Ourense plantea ahora al alcalde de esta ciudad que este tipo de servicios "sean llevados a cabo por fuerzas especializadas en la materia y nunca por agentes policiales de ámbito local que carecen de formación, medios y efectivos precisos". Además de expresar al regidor municipal y jefe de la Policía Local, que actuaciones tan impopulares como las de este tipo dañan "de forma irreversible la imagen y valores que el cuerpo de la Policía Local quiere transmitir a nuestros conciudadanos, que al final son a los que nos debemos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La vivienda de Reza no se demolerá este lunes como estaba previsto al no firmar el alcalde orden de hacerlo  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, SÁBADO