El ERE de Adolfo Domínguez plantea 144 despidos de la actual plantilla en Ourense
 
 
Un total de 144 trabajadores a la calle, es lo que plantea el ERE de Adolfo Domínguez que la mañana de este miércoles han conocido, "por arriba", las organizaciones sindicales y los delegados de los trabajadores. A lo que hay que añadir 21 trabajadores con movilidad geográfica y una serie de cambios en las condiciones de trabajo en los que todavía no se ha entrado
 
 
 
 
 
 
14 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

144 despidos es lo que plantea el Expediente de Regulación de Empleo de Adolfo Domínguez en la plantilla de unos 500 trabajadores que esta empresa tiene en la provincia de Ourense. Es lo que puso sobre la Mesa de Negociación constituida la mañana de este miércoles en las instalaciones de la empresa en el Polígono de San Cibrao, y a la que acudieron los 13 delegados sindicales de los sindicatos CIG, UGT y Comisiones Obreras y los asesores de cada una de las organizaciones sindicales.

La empresa plantea, además, movilidad geográfica para otros 21 trabajadores de la plantilla. Se deja para más adelante, "a desarrollar", la modificación de una serie de condiciones de trabajo que las organizaciones sindicales presumen ya "compleja y amplia", y en la que todavía no se entró de lleno en esta primera reunión de la mañana de este 13 de mayo.
La próxima reunión de la Mesa ha sido fijada para el miércoles de la semana que viene, día 20. Hasta entonces, las organizaciones sindicales tendrán una semana para analizar la extensa documentación aportada por el equipo de Adolfo Domínguez enviado esta vez desde Madrid para negociar el ERE y las variaciones que se prevé operar en las condiciones de trabajo de la actual plantilla.

Para las negociaciones, Adolfo Domínguez ha trasladado en esta ocasión desde Madrid a Ourense a un equipo encargado del ERE y los ajustes que se consideran precisos para asegurar la viabilidad de la empresa. Algo que no había sucedido hasta ahora en la negociación de las no pocas medidas, EREs incluidos, que lleva aplicando el modisto ourensano a sus plantillas.
Los sindicatos presentes en esta primera negociación tendrán ahora que examinar la extensa documentación que les fue entregada este miércoles, en la que están una serie de medidas relativas también a las variaciones de las condiciones laborales de los trabajadores que la empresa quiere introducir, y que podrían suponer cambios considerables en las condiciones contractuales de buena parte de la plantilla.

Así mismo, las medidas que la empresa pretende imponer afectan a todo el cuadro laboral es decir, también en esta ocasión al personal más cualificado de las líneas de producción y venta de la firma, a diferencia de las medidas aplicadas en años anteriores.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  AD planteó un ERE en 2012 tras repartirse su Consejo de Administración casi 1 millón de euros  
  El anuncio de otro ERE y otras medidas sume en la incertidumbre a la plantilla de Adolfo Domínguez en Ourense  
  ANOVA recuerda a la Xunta que desde 2013 van, al menos, 120 trabajadores despedidos  
  Con la empresa abocada a un ERE, el Consejo de Administración de "Adolfo Domínguez" se reparte casi un millón de euros, dice la CIG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, MIÉRCOLES