AD planteó un ERE en 2012 tras repartirse su Consejo de Administración casi 1 millón de euros
 
 
Ya en 2012, con la empresa abocada entonces a un primer ERE, la CIG denunciaba la opacidad de la firma del modisto ourensano que abocaba a sus trabajadores a este tipo de medidas después de cerrar el año anterior repartiéndose el Consejo de Administración y Alta Dirección casi un millón de euros de beneficios. Recién aprobada la reforma laboral, la firma del modisto ourensano iniciaba los recortes en sus plantillas, que ahora plantea poner en la calle a otros 144 trabajadores en Ourense
 
 
 
 
 
14 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

981.000 euros era lo que se repartía el Consejo de Administración y Alta Dirección de Adolfo Domínguez en 2012. Beneficios correspondientes al año 2011, que se conocían y la empresa se repartía justo cuando planteaba un ERE. Lo denunciaba entonces la CIG, que aseguraba que los datos eran los facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Nunca fueron desmentidos por el modisto ourensano, lo mismo que Adolfo Domínguez no cesó en recortar plantillas y condiciones laborales con sucesivas medidas que favorecía la por entonces recién aprobada reforma laboral. Tampoco importó que 6 consejeros de la firma se repartieran 763.000 euros con cargo a 2011 y 758.000 del 2010, pese a que la empresa contabilizaba por entonces pérdidas. Cuando en 2012 se planteó el primer ERE, la empresa ya había reducido considerablemente los salarios de los trabajadores, pero no las retribuciones del Consejo, del Comité de Auditoría de la Sociedad y del resto de sus miembros.

Iniciada la etapa de vacas flacas en la que a un año de ajustes en las plantillas, salarios y condiciones de trabajo siguió otro similar sino peor, cada miembro del Consejo de Administración de Adolfo Domínguez percibía 36.000 euros al año, 7.000 los del Comité de Auditoría y el resto 2.500. Lógicamente a mayores de sueldos, indemnizaciones, pensiones y otros tipos de compensaciones. De modo que, según los datos que por entonces manejaba la central CIG, la etapa crítica de Adolfo Domínguez la iniciaba el modisto cobrando sus consejeros ejecutivos 556.000 euros al año en 2012.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El ERE de Adolfo Domínguez plantea 144 despidos de la actual plantilla en Ourense  
  El anuncio de otro ERE y otras medidas sume en la incertidumbre a la plantilla de Adolfo Domínguez en Ourense  
  ANOVA recuerda a la Xunta que desde 2013 van, al menos, 120 trabajadores despedidos  
  Con la empresa abocada a un ERE, el Consejo de Administración de "Adolfo Domínguez" se reparte casi un millón de euros, dice la CIG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, MIÉRCOLES