La mayoría del Pleno del Concello de Ourense "exige" al alcalde de la ciudad que dimita y que abandone la Corporación
 
La oposición ganó este martes la votación por la que exigía al alcalde de Ourense que se fuera a casa dimitiendo en el cargo e, incluso, como concelleiro de esta Corporación. Como la votación no corresponde a una moción de censura, el alcalde puede hacer valer que "non me van aburrir e non me vou a ir". Es decir, que la oposición no logra su objetivo. El propio alcalde diagnóstico el esperpento plenario: "estamos simplemente a pasar o tempo"
 
 
 
 
 
16 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

El apoyo de los dos concelleiros de Democracia Ourensana al Partido Popular junto a la ausencia del BNG que podría haber respaldado al Gobierno municipal como ya hizo en tesituras similares anteriores, provocó este martes que la oposición ganara una votación al Gobierno del Concello de Ourense en relación a la dimisión del alcalde, el socialista Agustín Fernández.
De este modo, los 13 concelleiros de PP y DO aprobaron frente a los 10 del Grupo Socialista (no asistió al pleno la concelleira Mónica Vázquez), ganaron la votación del segundo punto del orden del día de la sesión extraordinaria del Pleno que forzó el Partido Popular, que exigía a Agustín Fernández su dimisión como alcalde y como concelleiro de la Corporación Municipal ourensana.

Agustín Fernández seguirá como alcalde porque la votación no sirve para forzar su dimisión al no corresponder a una moción de censura al regidor municipal, pero para el portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosendo Fernández, "o alcalde perdeu unha censura de facto este martes", señaló el concelleiro al concluir el Pleno.
Antes de la votación, el regidor municipal había manifestado que "non me van aburrir e non me vou ir, estamos simplemente a pasar o tempo", pasando a continuación a pedir el alcalde también la dimisión del portavoz del Grupo del PP, Rosendo Fernández, al que recordó que "estamos aquí pola súa inquina" y calificó de mala persona: "esto só o pode facer unha mala persoa, vostede é unha mala persoa", concluyó diciendo Agustín Fernández.

Sin embargo, cuando el alcalde se disponía a levantar el Pleno se le reclamó la votación del punto, a lo que Agustín Fernández accedió produciéndose el resultado de 13 votos a favor de su censura por 10 en contra, los de su Grupo.
Lo que añade al presente mandato en el Concello de Ourense otra insólita circunstancia, y a la continuidad del alcalde otra cualidad más que se suma ya a su reprobación y a la recusación de la oposición al regidor municipal ourensano.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Un ingeniero municipal en la trama de "resucitar" la devolución del aval de la vivienda del alcalde de Ourense  
  El alcalde empleó papel de la Agencia Tributaria de Ourense para formular sus alegaciones, sostiene el PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA