Un ingeniero municipal en la trama de "resucitar" la devolución del aval de la vivienda del alcalde de Ourense
 
El alcalde explicó la trama para hacer "revivir" el expediente de su vivienda. Acusa a un ingeniero municipal de hacer "resucitar" el caso suplantando la firma de un convecino del alcalde en un documento. Cuando a ese vecino se le denegó lo que al alcalde se le autorizó, se invocó el principio de igualdad para que en su expediente apareciera el caso de la devolución del aval del alcalde. Fue así como, según el alcalde, se rescató el caso para la polémica
 
 
 
 
 
16 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

Un funcionario del Concello de Ourense, ingeniero municipal, está en el centro de las sospechas del Gobierno municipal en el caso del expediente de las aceras y la urbanización de la calle Clara Corral Aller donde se ubica la vivienda unifamiliar del alcalde de la ciudad.
A este funcionario achaca el regidor municipal que el expediente de su vivienda haya revivido, lo que el funcionario logró con un documento falso "que resucitou o expedente", reveló el propio regidor municipal ourensano en el Pleno extra de este martes.

Agustín Fernández mostró, incluso, el documento falsificado conteniendo una firma "suplantada" de un vecino del alcalde.
El vecino había hecho lo que el alcalde, solicitar la devolución del aval constituido en su día como había hecho el regidor municipal. Sólo que los técnicos municipales informaron negativamente la petición de este vecino.
En ningún momento el vecino en cuestión aludió al caso del alcalde, señaló Agustín Fernández, ni esgrimió agravio comparativo  ni manifestó sentirse discriminado en relación a su convecino y ahora alcalde de la ciudad.

Sin embargo, en el expediente sí consta que el vecino invocó el caso de Agustín Fernández, lo que se hizo con con un documento que lleva su firma suplantada con "unha falsificación mal feita e grosera", señaló el alcalde de la ciudad.
Con la supuesta invocación que el vecino hizo del caso de su convecino, la trama interna contra el alcalde de la ciudad, según lo denunció Agustín Fernández, hizo "resucitar" el caso de la urbanización y las aceras de la casa del alcalde.
El regidor municipal reiteró que todo esto se habrá de dilucidar ante la justicia, que el asunto ya ha sido trasladado a Fiscalía de Ourense e insistió en varias ocasiones que "se trata de presuntos delictos moi graves, como son os de falsidade en documento público e suplantación de identidade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde empleó papel de la Agencia Tributaria de Ourense para formular sus alegaciones, sostiene el PP  
  La mayoría del Pleno del Concello de Ourense "exige" al alcalde de la ciudad que dimita y que abandone la Corporación  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA