El convenio de los comedores escolares de Ourense enfrenta a nacionalistas y populares en el Concello
 
El BNG pide, al igual que el PP, que de una vez el Concello de Ourense firme el convenio con los comedores escolares de los centros de la ciudad. A día de hoy, los padres siguen teniendo que pagar el 100% del comedor. Los nacionalistas acusan al PP de apoyar el Gobierno en este asunto, y los populares al BNG de interesarse sólo por uno de los colegios ourensanos
 
 
 
 
 
Susana García / Belén Iglesias
19 de NOVIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

Las decisiones de la concelleira de Educación, la socialista Ana Garrido, junto a la demora en firmar el convenio del Concello de Ourense para los comedores escolares de la ciudad, han logrado disgustar tanto a nacionalistas como populares.
Ahora, el BNG afirma que "a mala xestión do equipo de Goberno, apoiado polo PP, fai perigar a recepción desta xuventud".
A su vez, esta afirmación también ha disgustado a los populares en este Concello.

La concelleira del BNG, Susana García, afirmó este lunes que "a pesar de que as Anpas de Ourense denunciaron a sórdida situación que se vive dentro da Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Centros Públicos de Ourense, a concelleira de Educación, Ana Garrido,  empéñase en asinar con esta entidade o convenio de colaboración para a xestión dos comedores escolares e as actividades educativas complementarias".

La nacionalista, que recuerda también los peros que le puso al convenio en su día el Interventor Municipal, incide en que la Federación de Anpas no es la titular del servicio y no dispone de autorización de las madres y padres para gestionarlo. Igual que las subvenciones del Concello nunca podrán rebasar el 75% del total de los costes de comedor, y que la Federación no dispone a día de hoy de fondos para cubrir el 25% restante, según Susana García.

"Así pois, todo parece indicar que o alcalde asinará un convenio manifestamente irregular e en contra das necesidades expresadas polas persoas que, en teoría, son as beneficiarias", concluye advirtiendo el Grupo Municipal del BNG.

El PP revela intereses del BNG en un sólo centro concreto de la ciudad

Nada más transcender la postura del BNG en relación al caso, la concelleira del PP, Belén Iglesias, acusa a los nacionalistas de mentir y recuerda que su Grupo "siempre pidió la paralización del convenio", que el PP también entiende que está mal enfocado y desarrollado.
Un hecho que, recuerda Belén Iglesias, supone que, a día de hoy, los padres de los escolares tengan que seguir pagando íntegramente, al 100%, el servicio de comedor escolar de los centros públicos de la ciudad.

La concelleira popular acusa a la nacionalista Susana García de interesarse sólo por un centro de la ciudad y no por todos y por medidas globales, y recuerda que a la reunión del 5 de noviembre pasado acudió la nacionalista para no hablar del convenio, "ni mostró preocupación alguna por lo que están pagando los padres", asegura Belén Iglesias.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, LUNES
 
Se prejubilada de banca el alcalde de Nogueira de Ramuín y se pone sueldo: 2.000 euros limpios al mes
Consideran que con el cierre de la oficina de NovaGaliciaBanco Monterrei pierde un servicio más
Xestur Ourense suaviza las condiciones para adquirir suelo industrial en esta provincia
Un ambicioso plan de 750.000 euros resolverá la gestión hídrica, ahora obsoleta, en el Concello de Padrenda
O Concello de Ourense constata que a apertura polas tardes da Oficina de Atención ao Cidadán é útil