El BNG se ratifica en la denuncia a raíz del informe de la OLAF, y ve difícil que la Deputación no tenga que devolver
 
Ante la autoridad judicial, el BNG en la Deputación compareció para ratificarse en la denuncia presentada a raíz del informe de la OLAF en el caso de las depuradoras. Hecho esto, el titular del número 3 de los juzgados ourensanos procederá. El BNG ve muy difícil que la Deputación pueda evitar tener que devolver 12 millones de euros, y vuelve a pedir públicamente que devuelvan de su patrimonio los responsables de las irregularidades cometidas
 
 
 
 
 
 
23 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha admitido a trámite la denuncia del Grupo Provincial del BNG, que dice haber trasladado a los juzgados las recomendaciones realizadas por la OLAF en relación con el affaire de las Depuradoras instaladas en varios concellos de esta provincia y sufragadas con fondos europeos.
Este martes, los diputados del BNG comparecieron ante este Juzgado para ratificar la presentación de dicha denuncia.

De este modo, tras la ratificación de los diputados nacionalistas en la denuncia que trasladaron hace días a esta Sala de los juzgados ourensanos, el juez procederá en el caso, reservándose ante la autoridad judicial, señala el Grupo del BNG, la posibilidad de entablar "cantas accións xudiciais futuras considere oportunas".

Cumplimentado este trámite, el portavoz nacionalista, Rodríguez Puga, se refirió a las alegaciones presentadas por la Deputación ourensana ante Hacienda. Respecto a las que el nacionalista señaló que "o único xuizo que queremos facer a ese respecto é que o tono no que están redixidas é inaxeitado e entendemos que chamarlles incopetentes e desinformados aos inspectores da OLAF que fixeron o informe non é o mellor das fórmulas".
Los nacionalistas creen que "vai ser difícil evitar o reintegro dos algo máis de 12 millóns de euros que reclama Hacienda, xa que este organismo actúa como mero executor das órdenes da Oficina de Loita contra o Fraude", señala el BNG.

De ocurrir así y tener la Deputación que reintegrar las cantidades que se le reclama, "quedaría nunha situación delicada que podería ter un efecto devastador para as arcas provinciais".
Los nacionalistas consideran que los responsables de las irregularidades señalas por la OLAF "deberían responder co seu patrimonio", ya que "en modo algún este feito pode supoñer aos cidadáns da provincia o máis mínimo perxuizo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, MARTES
 
Feijóo reedita una mayoría incuestionable del PP, y Beiras desplaza al BNG como tercera fuerza gallega
Ourense repite el 8/4/2 de 2005 y del voto residente de 2009, sólo que ahora uno del BNG es de AGE
9 hombres y 5 mujeres ocuparán los 14 escaños que le corresponden a Ourense en el Parlamento
La capital muestra que hay unos 12.000 votos nacionalistas, pero sólo una tercera parte confía en el BNG
La extrapolación al Concello dibuja una Corporación aún más complicada, con AGE como la tercera fuerza