El Grupo Parlamentario del BNG se sumó este miércoles al encierro de T-Solar en la Tecnópole ourensana
 
Cuando el 4 de septiembre acudan a los juzgados ourensanos los 20 trabajadores de T-Solar llamados a declarar, se cumplirán 66 días de encierro en las instalaciones de la Tecnópole ourensana. Los trabajadores recibieron este miércoles la visita del Grupo del BNG en el Parlamento de Galicia, mientras la concelleira Ximena González recordó que, tras 51 días de encierro, todavía no los ha visitado el alcalde de Ourense ni se ha interesado por su situación.
 
 
 
 
 
22 de AGOSTO de 2013: OURENSE DIXITAL

Unos 20 trabajadores de la empresa T-Solar ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia en Ourense, actualmente encerrados en las instalaciones de la fábrica en cuanto no se clarifique ni resuelva el futuro de sus puestos de trabajo y de la planta, tendrán que comparecer el 4 de septiembre próximo ante la autoridad judicial.
Lo harán para responder de la correspondiente denuncia interpuesta por la empresa contra ello, por el encierro que mantienen en las instalaciones de T-Solar desde hace ya 50 días, casi 2 meses.

La denuncia fue interpuesta a raíz, precisamente, de dicho encierro, medida en la que los trabajadores se ratifican y anunciaron que no piensan deponer hasta que la situación, cuando menos, se clarifique.
Conocido que tendrán que comparecer en los juzgados de Ourense, los afectados han manifestado que lo harán el día 4 de septiembre, miércoles, y que se mantendrán en el encierro "ata as últimas consecuencias".
El encierro protesta la situación en la que dejan los responsables de T-Solar a 170 familias, en su mayor parte ourensanas, que conformaban la plantilla de una empresa hasta ahora solvente y con importante apoyo económico de la Xunta de Galicia en forma de ayudas y subvenciones.

"Aínda non recibiron unha chamada do alcalde de Ourense", dice Ximena González

La noticia se ha conocido en la jornada en la que los encerrados recibieron la visita y el apoyo de las parlamentarias del BNG Carme Adán y Tereixa Paz, que acudieron a la planta de la Tecnópole ourensana este miércoles para interesarse por la situación laboral de la empresa y de los trabajadores encerrados.
La viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carme Adán, señaló que "T-Solar é unha bandeira de dignidade pola defensa do emprego en todo o país", y destacó, precisamente, el encierro que desde el pasado 2 de julio mantienen los trabajadores en la planta de T-Solar.
Las parlamentarias nacionalistas estuvieron acompañadas de Dani Rodas, Cosme Pombo y Montse Prado.

Por su parte, las concelleiras del BNG en el Concello de Ourense, Ximena González y Susana García, ratificaron su disposición a continuar secundando a los trabajadores en su medida de protesta, mientas Ximena González recordó que, tras 51 días de encierro de los trabajadores, "aínda non recibiron unha chamada do alcalde de Ourense para interesarse pola súa situación".
La presencia del Grupo Parlamentario del BNG secundado por el Grupo Municipal en el Concello de Ourense, se prolongó durante buena parte de este miércoles en las instalaciones de la Tecnópole ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MIÉRCOLES
 
Cesa como director de Cáritas Ourense tras 14 años en el cargo, el senador Pérez de Juan
Una mujer se precipitó al vacío desde un quinto piso de la calle Doctor Fléming muriendo en el acto
La Marcha Mundial das Mulleres recuerda este miércoles a todas las que forjaron la historia de esta ciudad
Lobios tamén se incorpora ao programa Redecinema para proxectar Vilamor de Ignacio Vilar
Rogelio Martínez apela a reparar y conservar lo que hay ante la situación económica y financiera ...