El BNG alerta de las víctimas del Concello de Ourense con la prórroga de los Presupuestos de 2012
 
El BNG sigue haciendo acopio de los colaterales que conllevará el hecho de que el Concello de Ourense vaya a completar 2013 con el Presupuesto de 2012 prorrogado. Los nacionalistas vuelven a cuestionar que el Gobierno pretenda que el ciudadano acepte esto como "normal", cuando los problemas serán diversos y de calado: además de que no habrá Plan de Emprego, están en duda las ayudas a los desahucios, las de políticas de igualdad, en materia de educación e, incluso, en materia de Benestar Social y Saúde.
 
 
 
 
 
18 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

"O PSOE pretende que os cidadáns e as cidadás de Ourense acepten como normal o feito de que o ano 2013 sexa o primeiro no que o Concello non aprobe orzamentos e xustifícao dicindo que se pode gobernar sen problemas cos orzamentos prorrogados", señala el Grupo nacionalista en el Concello, que sigue haciendo acopio de las consecuencias y los daños colaterales que traerá consigo el hecho de que en 2013 el Concello de Ourense no disponga de Presupuestos propios y funcione con los de 2012 prorrogados.
Los nacionalistas siguen advirtiendo de las consecuencias, y señalan que lo que el Gobierno de Agustín Fernández quiere hacer ver a la ciudadanía es "unha desviación da realidade".

En primer lugar, el BNG sostiene que todo el capítulo destinado a Inversiones no podrá ser ejecutado, "polo menos de momento", al igual que el Capítulo IV de Subvenciones Directas.
También se van a ver afectadas las subvenciones a las asociaciones que desarrollen actividades en el área de Saúde y de Benestar Social: convenios con las Anpas para ayudas escolares, actividades extraescolares, Atención Temperá, y otros servicios.
El Concello de Ourense no va a poder aportar la cuantía de las obras que le corresponde, y las ayudas para rehabilitar las Areas de Reforma Integral de Seixalbo, As Camelias, O Polvorín y el Casco Histórico de la ciudad "van sufrir un importante atraso", añade el BNG.

Tampoco vana poder incorporarse las medidas aprobadas en los plenos " porque, ao non estar recollidas nos orzamentos prorrogados non se poden executar". De este modo, ni las ayudas para los desahucios ni para las inspecciones técnicas de edificios están garantizadas.
Tendrá que esperar el Plan de Emprego, que recuerda el BNG solicitó en el mes de enero.
"Como lavado de cara, o grupo de goberno argumenta que ten pensado actuar mediante modificacións orzamentarias pero este método, como mínimo, atrasa a execución porque as modificacións requiren una tramitación administrativa case tan enredosa como a aprobación duns orzamentos e ademáis están igualmente sometidas ao teito de gasto non financeiro, escusa esgrimida polo goberno do PSOE para non presentar orzamentos para 2013", concluye el Grupo nacionalista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Unha modificación de crédito permitirá axudas do Concello de Ourense ás asociacións e investimentos en 2013  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, MIÉRCOLES
 
La Xunta comunica al Concello que hay luz verde a la modificación de la normativa del Plan de Urbanismo de 1986
El Gobierno de Castro Caldelas renuncia a cobrar del Concello y dedica sus asignaciones a Servizos Sociais
Dicen que en Barbadás la temporada de piscinas comienza con el nivel de riesgo que finalizó la del año ...
Rodríguez visitou este martes aos rapaces do CEIP de Prácticas que participan nas actividades de verán
Los ponentes del proyecto europeo B2N coinciden en que es preciso potenciar la marca del Parque do Xurés