Una de las 7 nuevas plantas del Hospital 2050 del Complexo de Ourense, estará dedicada a la "hospitalización experimental"
 
Camas virtuales, cabeceros con conectividad para la recogida de constantes y la identificación de los pacientes, robotización de la administración de medicamentos e implantación de radiofrecuencias tipo pulseras a los pacientes, son algunas de las novedades que supondrá el Hospital 2050 que en el Complexo Hospitalario de Ourense abordará la Xunta de Galicia. El Sergas ha hecho públicas algunas de las novedades que comportará el proyecto sanitario, que dedica una de las 7 nuevas plantas a la "hospitalización experimental".
 
 
 
 
 
15 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Tras publicar la pasada semana en el DOG el anuncio de contratación de las obras de la primera fase de ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense, el Sergas ha hecho pública ahora documentación del sub proyecto del Hospital 2050 que incluye aspectos relativos al auto sostenimiento del propio edifico, medidas de eficiencia energética y los tres campos de actuación.
El nuevo edificio del CHUO "terá en conta para pilotar os proxectos de innovación asistencial e as propostas para a mellora de eficiencia e sostenibilidade", establece el Sergas en el documento ahora hecho público.

El sub proyecto tiene tres ámbitos de actuación: aspectos directamente relacionales con la hospitalización experimental; los relativos a la envolvente de sostenibilidad del propio edificio; y las medidas de eficiencia energética de carácter arquitectónico.
Se confirma que esta primera fase de ampliación contará con 7 plantas de hospitalización, y una de ellas "estará dedicada íntegramente á área de hospitalización experimental e I+D+I". Esta planta será la que coordine las actividades de innovación en todo el centro, y contará con una sala multiespacio que servirá, a su vez, como un centro demostrador TIC para las empresas interesadas.

En la definición de estas unidades de hospitalización, el Sergas asegura que "tamén se terán en conta criterios como a inclusión de elementos innovadores no deseño do hospital, como mobiliario ergonómico ou cabeceiros con conectividade para a recollida de constantes e a identificación de pacientes; e a instalación de terminais de telecomunicacións a través de monitores integrados no propio mobiliario, que poidan servir de información clínica e entretemento e ser utilizados por profesionais e pacientes".

Otras pautas incluyen la hospitalización virtual a través de dispositivos de electromedicina ubicados en el domicilio del paciente, que permitirán el seguimiento y control por el médico de forma permanente, con camas virtuales además de las convencionales; la integración de la robotización en diferentes elementos, como la administración de medicamentos; y la implantación de radiofrecuencias tipo pulseras que actuarán como un GPS, para asegurar la trazabilidad del paciente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Sale a licitación en 58 millones de euros la primera fase de la ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO

 
   
 
 
HACE HOY UN AÑO 15, SÁBADO
 
La situación de las cuencas del Miño, Sil y Limia "por ahora no es preocupante", dice Fernández Liñares
Sánchez-Camacho dice que Espinosa se apea de la lista del PSOE porque no tiene nada que aportar a Ourense
Delgado y Collarte diputados seguros por el PP, y Belén Vázquez es la llave del éxito de Baltar Blanco
Las bodegas de O Ribeiro no quieren contratos homologados ni precios mínimos antes de marzo
El Concello quiere convertir la calle Pena Corneira en puerta del Casco Histórico
 
   

 

Añade OuD a tu Google