La adjudicataria de la limpieza de la ciudad no abonó hasta la semana pasada las liquidaciones de más de 3 años
 
El Concello de Ourense cobró recientemente algo más de 700.000 euros de la concesionaria del Servizo de Limpeza correspondientes a los tres últimos años. Lo hizo después de que el PP preguntara por ese dinero, recordó este miércoles el portavoz popular, Rosendo Fernández. El popular reclama ahora los intereses de demora, y expone que no se incoó siquiera expediente sancionador como muestra de que "hai connivencia entre o Concello de Ourense e a empresa adxudicataria".
 
 
 
 
29 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense tardó más de 3 años en exigir a la nueva adjudicataria del Servizo de Limpeza de la ciudad, el abono de las liquidaciones correspondientes al reciclado de la basura recogida en la capital. Cuando lo hizo, el pasado día 20 de este mes, la concesionaria hubo de abonar al Concello de la capital 747.163 euros, según certificación que obra en poder del Grupo Municipal del PP.
Sin embargo, según denunció el portavoz popular Rosendo Fernández, la concesionaria no abonó los intereses de demora de las cantidades que tendría que haber abonado en su momento, denunció el portavoz del PP.

A todo esto, según Rosendo Fernández, el abono se produjo después de que en el pleno de marzo del primer viernes de este mes, el GM del PP preguntará por dichos abonos.
Rosendo Fernández incidió, así mismo, en que la concesionaria no pagó sanciones ni el Concello se las reclamó por las demoras que se produjeron en los pagos.
Ante esta situación, el portavoz popular habló de "connivencia" entre concesionaria y Concello, así como de "obscurantismo" en el Grupo de gobierno y "falta de responsabilidade do alcalde para velar polos intereses dos cidadáns, sobre todo nestes tempos de crise".

El portavoz popular aprovechó para denunciar "graves irregularidades" en el cumplimiento del contrato por parte de la concesionaria, y recordó la ausencia de los chips en los contenedores que facilitarían información exhaustiva sobre cantidades recogidas y horarios, así como la ausencia de las bocas de riego que figuraban en el contrato dotadas con agua no potable.

Rosendo Fernández recordó que actualmente sólo hay 5 de estas bocas de riego, y barios, como el de A Ponte, carece de una de ellas. Lo que representa un encarecimiento del servicio por la utilización de agua potable para unas labores que se bastarían con agua no tratada.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, MARTES
 
Concello y AcuaNorte garantizan agua a Ourense para los próximos 50 años y una población de 140.000 habitantes
La Xunta traslada al Concello de Ourense toda la responsabilidad que deriva de la anulación del PXOM
Feijóo, en sintonía con Baltar, subraya que “PP só hai un en cada un dos concellos galegos”
El Concello de Barbadás gasta en una revista tanto como tiene este año para ayudas benéficas y asistencias
Comisiones Obreras desplaza a la CIG como primera fuerza sindical en Adolfo Domínguez