Piden programas adecuados por el traslado de pacientes de Saúde Mental de Toén a Piñor
 
El BNG de Barbadás propone programas adecuados a la situación que provoca el traslado de pacientes de Saúde Mental de Toén a Piñor. Tanto por lo que concierte a los propios trasladados como a los vecinos de, sobre todo, las localidades de Piñor y Parada. "O Concello debe facilitar a inmersión veciñal destes pacientes", sostienen los nacionalistas al pedir actuaciones de Servizos Sociais de Barbadás
 
 
 
 
7 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Barbadás anuncia que presentará en el próximo pleno de este Concello, una propuesta por la que solicitará que los Servizos Socias elaboren un programa que facilite la inserción social y vecinal de los pacientes de medicina mental. Se trata de los pacientes que fueron trasladados del Hospital de toén al de Piñor.
El BNG entiende que "o Concello debe facilitar a inmersión veciñal destes pacientes mediante un programa que, desde un punto de vista sistémico teña en conta tanto a adaptación destes ao novo entorno como a necesidade de dar información clara á veciñanza".

Esto, explica el BNG, tendría la finalidad de evitar posible prejuicios que pudieran entorpecer la finalidad última de "normalizar a acollida e convivencia cun colectivo que viu como se lles mudou o seu entorno social e o seu lugar de residencia e, polo tanto, os seus hábitos e rutinas", señala la propuesta de los nacionalistas de Barbadás.

Los integrantes del Grupo Municipal del BNG de Barbadás sostienen que el traslado de pacientes de Toén a Piñor debe ir acompañado de estas ayudas especializadas, que entienden "precisas" para facilitar el conocimiento del nuevo medio en el que estas personas se encuentran. Así como la elaboración de un programa de información a los vecinos de Piñor y de Parada, "para favorecer que o trato e a inclusión social dos novos veciños sexa íntegra e beneficiosa para todas as partes".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  A más pobreza, más poder caciquil  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
     
   
  Xosé Manuel Fírvida, portavoz del BNG en Barbadás