Los usuarios del Centro de Saúde de Calvos pasan frío porque el alcalde restringe la calefacción, según el PP
 
Irregularidades, asuntos sospechosos y decisiones que agravian a los vecinos es lo que denuncia el portavoz del Grupo del PP, oposición en el Concello de Calvos de Randín. José Manuel Andrade acusa al socialista Aquilino Valencia, alcalde, de ordenar restringir la calefacción del Centro de Saúde mientras él sigue cobrando 3.000 euros al mes del Concello. Sólo hay calefacción en los despachos del médico y de la enfermera
 
 
 
 
 
18 de ENERO de 2012: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo del PP, oposición en el Concello de Calvos de Randín, denuncia que por orden del alcalde se ha cortado la calefacción al Centro de Saúde. El alcalde, el socialista Aquilino Valencia, habría justificado la medida en base a que "hai que aforrar".
Ahora mismo los vecinos que estos días precisan acercarse a este centro tienen que permanecer con los abrigos en su interior, "porque só está acendida a calefacción no despacho do médido e da enfermeira", asegura el portavoz popular, José Manuel Andrade.

La situación dispuesta por el regidor municipal le sirve al popular para denunciar que, mientras el alcalde opera recortes en gastos necesarios sobre todo en estos días marcados por las bajas temperaturas, Aquilino Valencia "ven de poñerse un soldo duns 2.400 euros o mes". Si se tienen en cuenta las cotizaciones a la Seguridad Social, el alcalde de Calvos de Randín le cuesta a los vecinos unos 3.000 euros mensuales, dice el popular.
“Sen embargo, non lle trema o pulso ao alcalde para cortar a calefacción do Centro de Saúde", dice Andrade.

Por otra parte, el portavoz popular denuncia "mala xestión" que se realiza en el servicio de Axuda a Domicilio también por parte del alcalde. El servicio está mal atendido ahora porque, según José Manuel Andrade, antes de las elecciones contrató a cinco personas. Esto ha provoado que "os cartos non chegan para seguir prestando este servizo".
El portavoz popular denuncia, además, que el alcalde está ahora en apuros en materia de contratación, porque "encheu á xente de promesas que non cumpriu, como a de que ía haber novos postos de traballo", lo que califica el popular de "unha manobra electoral que agora quedou en nada".

Por último, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Calvos de Randín cuestiona por qué y cómo la población de este Concello creció en más de 200 vecinos en 4 meses de cara a las pasadas elecciones municipales.
Son personas, dice José Manuel Andrade, "moitas das cales nin se sabe de onde proceden, e outras son persoas que pasan só 15 días ao ano no municipio durante as vacacións".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Aquilino Valencia, alcalde de Calvos de Randín  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, MARTES
 
El PSOE intentará que Hernández diga en el Parlamento la ubicación exacta de la nueva incineradora de basura
El CCA “O Couto” rectifica y permite por primera vez que sean los clientes los que premien a los comerciantes
El CHOU vuelve a adolecer de pediatras y la socialista Carmen Acuña pregunta por la situación
Cerrado el programa de las VII Xornadas de Xardinería de Galicia al título “Re-Plantear”
Comeza unha actividade que achega dun xeito lúdico o Casco Vello de Ourense ao nenos da cidade