Los taxistas verán en 2012 actualizadas sus tarifas y aplicado realmente el 8% de IVA
 
Con reproches de la oposición al Gobierno, al considerar que la medida, como correctora que tenía que ser de una situación injusta que sufren los taxistas, llega tarde, también por unanimidad el pleno de diciembre del Concello de Ourense aprobó las nuevas tarifas de los taxistas para 2012. De día y de lunes a viernes, la bajada de bandera sube 5 céntimos, otros 5 el kilómetro recorrido, y 1,04 la hora de espera. Lo único que no cambiará el año que viene es que los suplementos se seguirán pagando a 33 céntimos de euro
 
 
 
 
3 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Subirán las tarifas de los taxis de Ourense con el nuevo año, como los taxistas pedían y el pleno de diciembre del Concello de Ourense aprobó por unanimidad de todos los grupos este viernes. Una medida que llega después de que en octubre de 2010 el Concello rechazara la propuesta de incremento que entonces habían presentado ya los profesionales de este sector, por lo que las tarifas por las que hasta ahora se viene rigiendo el sector son las autorizadas en marzo del pasado año.
Uno de los argumentos manejados por el Gobierno municipal para anunciar su voto a favor del incremento, fue que los taxistas de Ourense aplican un 7% de IVA cuando el IVA ha subido al 8%, lo que produce aún hoy un 1% de déficit en las tarifas que aplican los taxistas ourensanos.

Tal extremo fue empleado por la oposición para reprochar al Gobierno de socialistas y nacionalistas que la medida "chega tarde", señaló el portavoz del PP, al tiempo que afirmaba Rosendo Fernández que "vostedes deixaron tirados aos taxistas desde marzo de 2010, deixen, polo tanto, de intrigar e confundir".
La portavoz del PSOE aludió a informes de los técnicos municipales que en su momento disponían la inconveniencia de aplicar las medidas que los taxistas proponían.

De este modo, en 2012 la bajada de bandera de los taxis en Ourense pasará a costar 1,94 euros, 9 céntimos más de lo que cuesta actualmente, y el kilómetro se pagará a 1,02 euros es decir, 5 céntimos más que actualmente.
La hora de espera pasa de los 21 euros a los 22,04, y los suplementos se mantendrán en los 33 céntimos.
Esto en horario de 7 de la mañana a la 9 de la tarde.

En horario nocturno, la bajada de bandera pasa a los 2,68 euros frente a los 2,81 de ahora; la espera costará 24,94 euros en vez de los 23,14 actuales; el kilómetro recorrido pasará de 1,03 a 1,08 euros; no experimentan cambios los complementos, que seguirán en los 33 céntimos de euro.
Lo mismo que en el caso de sábados, domingos y festivos en horario diurno (7 de la mañana a 9 de la tarde).
Por lo demás, en estos casos la bajada de bandera costará 2,67 euros en vez de 2,54; e kilómetro recorrido pasa de 0,97 euros a 1,02; y la hora de espera sube un 1,09 euros, pasado de los 21,85 a los 22,94.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, VIERNES
 
Eroski ya tiene licencia para la construcción de su centro comercial de Ourense
La nieve dejó en casa este jueves a 5.500 escolares ourensanos y cerró 43 de los 86 centros de la provincia
El Comité Local del PP de Ourense pasa a estar presidida por designación y no por elección
Baltar dice en Madrid que el futuro de las diputaciones pasa por la prestación de servicios intermunicipales
Este viernes se enciende el Alumbrado de Navidad de Ourense