Este viernes se enciende el Alumbrado de Navidad de Ourense
 
600.000 microlámparas conforman el alumbrado de Navidad de la ciudad de Ourense que se enciende este viernes, a las ocho menos cuarto de la tarde. En tiempos de crisis y restricciones, el Concello de Ourense advierte que las luminarias no permanecerán encendidas cualquier día laborable más de 4 horas y se apagarán a las 10 de la noche, a excepción de Fin de Año y Reyes que no lo harán hasta la medianoche
 
3 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

A las ocho menos cuarto de la tarde de este viernes se encenderá el tradicional alumbrado de Navidad de la capital ourensana, según anuncia el Concello de Ourense. Este año el tradicional acto de estas fechas tendrá lugar en la Explanada de As Burgas, donde la Concellería de Comercio ubicó una composición especial con este motivo: una réplica de los caños de A Burga sobre un mástil de 17 metros de altura, adelanta ya el departamento de Ana Garza.

Desde este viernes, 3 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero, 600.000 microlámparas de bajo consumo iluminarán calles y plazas de la capital ourensana. Señala la Concellería de Comercio que, como viene siendo habitual desde hace tres años en que entró en vigor la correspondiente ordenanza, el Concello instala por su cuenta una serie de arreglos luminosos en las rotondas, las entradas a la ciudad y las plazas más significativas, mientras que del resto se ocupan los comerciantes de la ciudad, aunque también en este caso con un convenio que el Concello suscribe a través de la Cámara de Comercio.
A los comerciantes compete la gestión de 480.000 microlámparas de ese total de 600.000, mientras que las 120.000 restantes son las que instala directamente el Concello en las entradas a la ciudad, las rotondas y aquellas plazas y lugares más señalados de Ourense.

La luminaria de Nadal de este año totalizará un máximo de 168 horas de encendido, que se distribuyen en 4 horas ininterrumpidas los días laborables y 7 los fines de semana. Los días laborales el alumbrado entrará en funcionamiento a las 6 de la tarde, y a las 10 de la noche, como máximo, debe estar apagado.
Las únicas excepciones son las noches de Fin de Año y Reyes, en que las luminarias se mantendrán hasta las 12 de la noche.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google