El Concello de Ourense pide que el Canon da Auga no oblige a los concellos a hacer de recaudadores
 
Al decreto de la Xunta del llamado Canon da Auga, el Concello de Ourense acaba de presentar alegaciones. El Concello de esta ciudad se expresa en desacuerdo con el sistema, porque, entre otras cosas, impone a los concellos la función de hacer de recaudadores para la Xunta de Galicia. Incluso se pide una ampliación del plazo de alegaciones al mismo
 
 
 
 
12 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha remitido a la Xunta de Galicia escrito de alegaciones al anteproyecto del decreto por el que se prueba el reglamento de régimen económico-financiero del Canon da Auga, nuevo tributo que regulará y cobrará los aprovechamientos de agua y vertidos a los sistemas públicos de depuración de las residuales de toda Galicia.

En este escrito, el Concello de Ourense expone estar en desacuerdo con el sistema que la Xunta de Galicia administra para recaudar este nuevo impuesto, y que obliga a los concellos a ejercer de recaudadores, dice, y a pagar también por lo que no sean capaces de recaudar.
También solicita el Concello que dirige como alcalde el socialista Francisco Rodríguez, que cuando los concellos y la administración autonómica colaboren en la realización de obras hidráulicas, las bajas que se produzcan en la adjudicación de estas obras beneficien directamente al Concello para reducir su aportación.

A estas dos peticiones concretas, el Concello de Ourense añade una tercera: que lo recaudado con el nuevo canon y con la tasa de vertidos, se destine íntegramente a las infraestructuras necesarias para el denominado Ciclo da auga.
A este escrito de alegaciones, el Concello de Ourense acompañó, además, una solicitud, la de una prórroga en el plazo de presentación de alegaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Llega la nueva Lei de Augas de Galicia, que obliga a todos a pagar por consumir y por verter  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA