El alcalde de Ourense pide por carta al presidente de la Xunta “audiencia urxente” de Núñez Feijóo
 
En un escrito que este lunes ha dirigido el alcalde de Ourense al presidente de la Xunta de Galicia, Francisco Rodríguez pide a Núñez Feijóo “audiencia urxente” para analizar temas pendientes. Asuntos todos ellos, expresa Rodríguez, de máximo interés para la ciudad, que van desde la integración de la Alta Velocidad en la capital hasta los deberes que sistemáticamente la Xunta ha dejado de hacer cargando al Concello con la responsabilidad de cumplir con el ciudadano
 
 
 
 
 
6 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Tal y como había anunciado el pasado jueves, cuando compareció junto a la teniente de alcalde, Isabel Pérez, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, dirigió este lunes escrito al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por el que solicita “audiencia urxente” del titular del Ejecutivo gallego.
Lo que más urge al regidor municipal de la capital ourensana es la integración urbana de la Alta Velocidad en Ourense, pero existen una serie de asuntos pendientes que Francisco Rodríguez expresa ya a Núñez Feijóo que sería conveniente repasar.

En cuanto a la Alta Velocidad, lo prioritario para el alcalde de Ourense en lo que a las decisiones de la Xunta de Galicia respecta es el traslado de la Estación de Autobuses de O Pino al nuevo complejo intermodal de futura construcción, de forma que puedan unificarse las terminales del transporte de viajeros.
En este sentido, Rodríguez insta a la Xunta “a que se sume ao esforzo que veñen realizando o Ministerio de Fomento e o Concello de Ourense para desenvolver a integración urbana da Alta Velocidade nas condicións máis favorables para a cidade”.

En otro orden de cosas, Rodríguez traslada a Feijóo la necesidad de analizar proyectos de la propia Xunta de Galicia que acumulan retrasos a la hora de su desarrollo. Tales son el Edificio de Xustiza y los centros de salud de O Couto y O Vinteún. Realizaciones respecto a las cuales Francisco Rodríguez plantea la necesidad de fijar un calendario “preciso e fiable” para su ejecución, y recuerda que son más de 30.000 los vecinos afectados que demandan desde hace años la mejora de los servicios básicos de Atención Primaria.

El tercer frente de los asuntos a tratar en esta “audiencia urxente” que pide Rodríguez a Núñez Feijóo es la inquietud que causan al Concello de Ourense las lagunas que en materia de políticas sociales, sanidad pública, educación y el plan de cooperación para el empleo viene generando estos últimos años la administración autonómica.
Partiendo de que "Ourense non recibe da Xunta os recursos que lle corresponden en proporción a súa poboación", Rodríguez quiere analizar desde las aportaciones que en esta materia la Xunta de Galicia esquiva cargándolas en el Concello de la ciudad, como la paralización de infraestructuras en la provincia como es el caso del nuevo trazado de la OU-540 Calanova-Portugal. Ya que, entiende el alcalde de Ourense, “esta parálise repercute negativamente nos fluxos comerciais e de comunicación da cidade”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno abre nuevo curso político con el objetivo también de frenar la "discriminación" de la Xunta a Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, LUNES
 
Unións Agrarias rebate la hipótesis de que la actividad ganadera pueda estar detrás del incendio de Camba
La nueva Ordenanza de Tráfico ya está lista para entrar en vigor con el respaldo unánime del pleno
El alcalde de Cea se compromete a dimitir si la planta de compostaje de Fontaíñas es algo más que eso
Ponse a punto a 15 edición do Festival de Cine Independente de Ourense que chega co mes de outubro
Se llevaron 186 prendas de un comercio de Allariz tras entrar limpiamente en el local de noche